El presidente del banco, Javier Díaz Fajardo, anunció que la firma es ahora parte de la asociación

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El banco de desarrollo empresarial, Bancóldex, anunció que se sumó como miembro de Colombia Fintech, la asociación de la industria de tecnología e innovación financiera en el país.

Con esto el banco se convierte en la primera entidad oficial del gobierno y el primer banco de segundo piso en ser parte de esta asociación. “Los bancos de desarrollo debemos estar en sintonía con la evolución de la banca de la mano de la innovación tecnológica para el cumplimiento de nuestros objetivos misionales. Por eso, vemos en Colombia Fintech un gran aliado que nos facilitará identificar las herramientas que ayuden a bajar los costos del microcrédito y que nos permita ser más ágiles en nuestros procesos de cara al empresario”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El directivo comentó que por medio de las Fintechs de crédito digital, hoy Bancóldex ya está llegando a nuevos segmentos de financiación MiPymes y emprendimientos con empresas como Finaktiva y Sempli.

"Con la entrada de Bancóldex a la Asociación, no sólo fortalecemos la capacidad para encontrar mejores modelos de fondeo para las empresas Fintech, aprovechamos la experiencia que tienen en la financiación de la innovación tecnológica en Colombia, tarea en la que han tenido ya grandes resultados en su trabajo junto a INNpulsa; y adicionalmente, comenzamos a desarrollar un concepto fundamental para el desarrollo de nuestro país: el Fintech público o del Estado. Bancóldex será gran habilitante de la inclusión financiera", sostiene Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.