.
BOLSAS Bancoldex emitirá bonos sociales hasta por $700.000 millones el próximo 11 de mayo
miércoles, 27 de abril de 2022

El agente colocador será Casa de Bolsa y buscará el financiamiento de micro y pequeñas empresas, así como a empresas rurales

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, también conocido como Bancoldex, emitirá bonos sociales ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el próximo 11 de mayo. El monto de la oferta oscilará entre los $400.000 millones y $700.000 millones, dependiendo de la demanda de papeles que presente el público.

La inversión mínima será de $10 millones, equivalente a un bono. Los destinatarios serán el público en general y estará repartida en subseries a dos y tres años con tasa fija o Indicador Bancario de Referencia (IBR). Dicha emisión hace parte de un cupo global autorizado por $3 billones.

El agente colocador será Casa de Bolsa y buscará el financiamiento de micro y pequeñas empresas, así como a empresas rurales, mujeres dueñas de empresas, víctimas del conflicto armado dueñas de empresas y Pyme afectadas por la pandemia covid-19 para apoyar su reactivación económica.

Los papeles cuentan con una calificación 'AAA' por parte de BRC Standard & Poor’s. La confirmación de esta categorización se basó en la calificación de largo plazo de dicha entidad financiera como emisor, ya que estos corresponden a bonos de garantía general." La calificación se extiende a la totalidad de emisiones que se hagan con cargo al cupo global del mismo, siempre y cuando se mantengan y cumplan las características estipuladas en el prospecto del programa", se lee en el documento.

A inicio de este año, Bancóldex anunció que cuenta con un portafolio de líneas de crédito por cerca de $1 billón financian en condiciones favorables, la reactivación económica de las empresas de todos los sectores, regiones y tamaños.

“En este nuevo año, desde Bancóldex, continuaremos desplegando instrumentos de apoyo favorables de financiación para que las empresas más afectadas por la crisis tengan el capital que necesitan para impulsar la reactivación sostenible de sus negocios, les reiteramos que cuentan con nuestra asesoría y servicios disponibles”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad.

Durante la pandemia, Bancóldex ofreció más de 50 líneas de crédito durante la crisis con el fin de mitigar los efectos negativos que han surgido para el sector productivo del país. A la fecha, ha logrado resultados de financiación históricos en créditos desembolsados por más de $2,9 billones para la reactivación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2022 Binance y Founderz lanzan master online de blockchain, metaverso y criptomonedas

El programa es 100% online y se creó bajo el formato de “microlearning”, que consta de lecciones de entre cinco y 15 minutos

Bolsas 16/05/2022 Dólar cerró a un precio promedio de $4.070,26, con una caída de $40,2 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, subía 2,47% a US$114,30; mientras que el WTI ascendía 3,4% a US$114,25

Bolsas 18/05/2022 “Los colombianos podrán invertir desde $10.000 en monedas cripto a través de Bitso”

La plataforma mexicana espera completar cinco millones de clientes globales y posteriormente lanzar su servicio de remesas en el país

MÁS FINANZAS