.
BANCOS Nuevas plataformas de financiación de Bancoldex tienen 680 empresarios registrados
miércoles, 20 de abril de 2022

El neocrédito conecta a empresarios con oferentes de microfinanzas; y en el caso de leasing digital, con proveedores de maquinaria o equipos

Con las plataformas neocrédito, microcrédito en un solo lugar, y leasing digital, activos para crecer, Bancoldex puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del país, nuevas formas de acceso a crédito, de fácil acceso y en condiciones financieras competitivas.

A 30 días de su lanzamiento, neocrédito ya ha logrado vincular a más de 650 microempresarios de 97 municipios del país, con más de 110 solicitudes de crédito. Con esta plataforma, que conecta a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financiadoras que compiten por ofrecer la mejor opción de financiación, el banco espera al finalizar el año superar los 20.000 microempresarios registrados y, en cinco años movilizar créditos por cerca de $2 billones.

“Las mipymes generan alrededor de 80% del empleo en el país. Sin embargo, son las que más obstáculos encuentran para acceder a créditos que logren ajustarse a su ciclo productivo y realidad financiera. Con estas plataformas queremos ayudar a cerrar esas brechas con financiación a la medida de sus necesidades”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

Asimismo, a un mes de su puesta en marcha, en leasing digital ya se encuentran vinculadas 33 empresas con 26 solicitudes, y 21 más que se encuentran en trámite. Esta plataforma les permite a las pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para adquirir un activo productivo – ya sea maquinaria o equipo- en un ambiente digital. Con leasing digital se desembolsarán $15.000 millones vía leasing al cierre del año, y cerca de $1 billón a 2.200 empresarios en cinco años.

Estas dos nuevas herramientas conectan a empresarios con oferentes de microfinanzas, en el caso de neocrédito; y en el caso de leasing digital, con proveedores de maquinaria y equipos en un entorno digital, para que estos segmentos del tejido empresarial accedan a mejores condiciones de financiación en microcrédito y leasing.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan alrededor de 5,5 millones de empresas entre formales y no formales, acceder a financiación resulta un desafío constante, a pesar de ser las mayores generadoras de empleo en el país, “ofrecer alternativas eficaces de financiación resulta fundamental para incrementar su crecimiento económico” agregó Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2022 Scotiabank Colpatria presentó un nuevo modelo de atención al cliente 100% digital

Los clientes podrán acceder a asesoría integral, así como a un portafolio de productos, servicios y soluciones financieras variado

Bolsas 18/05/2022 El efecto que tendría en la acción de Ecopetrol una emisión de títulos en el corto plazo

La futura colocación equivaldría a $12,62 billones con el precio de hoy. La especie cerró con una caída de 6,26% hasta los $2.892

Contenido patrocinado 18/05/2022 Banco de Bogotá se suma al programa de innovación abierta de Imagine y Microsoft

El programa incentivará la colaboración entre las empresas de Latam y startups mediante sinergias para el desarrollo empresarial

MÁS FINANZAS