.
BANCOS

Nuevas plataformas de financiación de Bancoldex tienen 680 empresarios registrados

miércoles, 20 de abril de 2022

El neocrédito conecta a empresarios con oferentes de microfinanzas; y en el caso de leasing digital, con proveedores de maquinaria o equipos

Nathalia Morales Arévalo

Con las plataformas neocrédito, microcrédito en un solo lugar, y leasing digital, activos para crecer, Bancoldex puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del país, nuevas formas de acceso a crédito, de fácil acceso y en condiciones financieras competitivas.

A 30 días de su lanzamiento, neocrédito ya ha logrado vincular a más de 650 microempresarios de 97 municipios del país, con más de 110 solicitudes de crédito. Con esta plataforma, que conecta a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financiadoras que compiten por ofrecer la mejor opción de financiación, el banco espera al finalizar el año superar los 20.000 microempresarios registrados y, en cinco años movilizar créditos por cerca de $2 billones.

“Las mipymes generan alrededor de 80% del empleo en el país. Sin embargo, son las que más obstáculos encuentran para acceder a créditos que logren ajustarse a su ciclo productivo y realidad financiera. Con estas plataformas queremos ayudar a cerrar esas brechas con financiación a la medida de sus necesidades”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

Asimismo, a un mes de su puesta en marcha, en leasing digital ya se encuentran vinculadas 33 empresas con 26 solicitudes, y 21 más que se encuentran en trámite. Esta plataforma les permite a las pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para adquirir un activo productivo – ya sea maquinaria o equipo- en un ambiente digital. Con leasing digital se desembolsarán $15.000 millones vía leasing al cierre del año, y cerca de $1 billón a 2.200 empresarios en cinco años.

Estas dos nuevas herramientas conectan a empresarios con oferentes de microfinanzas, en el caso de neocrédito; y en el caso de leasing digital, con proveedores de maquinaria y equipos en un entorno digital, para que estos segmentos del tejido empresarial accedan a mejores condiciones de financiación en microcrédito y leasing.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan alrededor de 5,5 millones de empresas entre formales y no formales, acceder a financiación resulta un desafío constante, a pesar de ser las mayores generadoras de empleo en el país, “ofrecer alternativas eficaces de financiación resulta fundamental para incrementar su crecimiento económico” agregó Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos