.
BANCOS Banco W suscribe acuerdo para adquirir acciones de Financiera Pagos Internacionales S.A.
lunes, 8 de abril de 2019

Inicialmente las entidades operarán de manera independiente

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Banco W llegó a un acuerdo con los accionistas de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento (Fpisa), para adquirir el 100% de las acciones suscritas y en circulación de esta entidad, la cual tiene más de 26 años de experiencia en el negocio de remesas.

“Hace parte de nuestros objetivos estratégicos diversificar en otros negocios, entre ellos el desarrollo del negocio de remesas. Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de remesas es complementario para el nicho de mercado que atendemos. También creemos que es una oportunidad para ampliar nuestra base de clientes”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Inicialmente el Banco W y Fpisa continuarán operando de manera independiente. También cabe mencionar que esta transacción únicamente será perfeccionada una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera.

El año pasado, el volumen de remesas del país fue US$6.339 millones y el crecimiento de este mercado fue de 15,3 %. Cerca de 45% de las remesas llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero, y los principales países de los que provienen los giros son Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Reino Unido, México, Italia, Perú, Brasil, Alemania y Argentina.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

MÁS FINANZAS