MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año abrirá cuatro oficinas nuevas y 36 corresponsales bancarios propios
El Banco W, la entidad de microfinanzas, anunció que inició 2019 con la llegada a su primer billón de saldo de cartera de microcrédito. Desde que inició operaciones en 2011, este banco ha desembolsado $5,84 billones en microcrédito y han captado $5,73 billones en cuentas de ahorros.
Igualmente, se han realizado 1,75 millones de operaciones de microcrédito, 731.561 aperturas de cuentas de ahorro, 70.439 aperturas de CDTs y $100.000 millones colocados en bonos ordinarios.
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta organización que, a través de las microfinanzas aporta a la calidad de vida de miles de colombianos, por medio de nuestros productos innovadores en materia de microcrédito, ahorro gratuito y microseguros”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.
El banco también dio a conocer que este año abrirá cuatro oficinas nuevas, con una inversión estimada de $1.000 millones, y 36 corresponsales bancarios propios tanto en zonas rurales como urbanas. Al final de 2019 la entidad ofrecerá sus servicios y productos en 147 oficinas a lo largo de todo el país.
Según detalló la compañía, la oferta contempla una recompra de las especies ordinarias por hasta $33.124 millones
Entre las entidades que tienen las tasas de interés más altas está, Banco Unión, Finandina, GNB Sudameris y Bancoomeva
El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, caía 0,53%, a US$77,62 en la tarde, y el WTI lo hacía en 0,36%, a US$72,78