MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisión contempla 321.543.408 acciones ordinarias, con un valor nominal de $10 por acción y un precio de suscripción de $311
Banco Popular anunció el lanzamiento de una emisión de acciones ordinarias por $100.000 millones. Esto, según informa el banco en un comunicado, es "con el objetivo de reforzar su capital y continuar impulsando su operación bancaria bajo los lineamientos del sistema financiero colombiano".
La operación fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia y estructurada en tres etapas, lo que permitirá a los inversionistas actuales y nuevos participar de manera escalonada.
La emisión contempla 321.543.408 acciones ordinarias, con un valor nominal de $10 por acción y un precio de suscripción de $311.
La diferencia entre el valor nominal y el precio será contabilizada como prima en colocación, una práctica habitual en este tipo de operaciones para fortalecer el patrimonio contable del emisor.
La primera etapa del proceso ofrecerá un derecho de preferencia a los accionistas actuales, inscritos en el libro de registro del banco al momento de la publicación del aviso. Este período durará 15 días hábiles, en los cuales los accionistas podrán ejercer su derecho en proporción a su participación.

Luego se abrirá una segunda etapa basada en el derecho de acrecimiento, en la que los accionistas que hayan ejercido su derecho en la primera fase podrán adquirir acciones adicionales que no hayan sido suscritas. Este período tendrá una duración de tres días hábiles.
En la tercera y última etapa, denominada suscripción del remanente, se ofrecerán las acciones no colocadas a los 10 inversionistas que más títulos hayan adquirido en las etapas previas. Esta fase se desarrollará en dos días hábiles, con un esquema de suscripción personalizado por franjas horarias.
La totalidad de la emisión será desmaterializada y administrada por Deceval S.A., lo que implica que los títulos no tendrán soporte físico, sino que serán registrados electrónicamente. Las acciones estarán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia y su negociación estará sujeta a las disposiciones del mercado público de valores.
El banco advierte que, según lo dispuesto por la ley, "quienes deseen adquirir más del 10% de las acciones deberán solicitar autorización previa a la SFC, una medida que busca garantizar la transparencia y el adecuado control societario".
La calificación crediticia de Banco Popular se mantiene en AAA para deuda de largo plazo y BRC 1+ para deuda de corto plazo, otorgada por BRC Ratings – S&P Global. "Esta emisión, respaldada por una sólida estructura jurídica y operativa, representa una oportunidad estratégica tanto para la entidad como para inversionistas que deseen fortalecer su portafolio con instrumentos del mercado de renta variable colombiano", se lee en el comunicado.
Aydin Kilic, ceo de Hive Digital Technologies, habló sobre las expectativas de la llegada de la empresa al mercado global colombiano de la bolsa de valores
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística