.
BANCOS

Banco Popular emitió bonos ordinarios por $494.000 millones y recibió sobredemanda

miércoles, 5 de febrero de 2020

Presidente del Banco Popular.

Foto: Banco Popular

Los inversionistas ofrecieron a la entidad del Grupo Aval cerca de $1,1 billones durante esta operación transada en la BVC

Juan Sebastian Amaya

El Banco Popular, entidad perteneciente al Grupo Aval, informó que terminó “con éxito” la emisión de bonos ordinarios por un monto de $494.952 millones, operación ejecutada a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La compañía financiera detalló que estos papeles son a tres, cinco y siete años, con rendimientos de 5,88%, 6,12% y 6,29%, respectivamente, a tasas efectivo anual.

Además, el banco agregó que, en principio, esta transacción contempló una oferta inicial de emisión desde $350.000 millones, pero con la opción de ampliarla hasta $500.000, monto final que casi se cumple a totalidad.

Sin embargo, la entidad colombiana resaltó que en esta colocación recibió una demanda por $1,1 billones, es decir, los bonos fueron sobredemandados en cerca de 3,17 veces por los inversionistas.

Al respecto, el presidente del Banco Popular, Carlos Eduardo Upegui Cuartas, declaró que la operación finalizó con los resultados esperados y que siente tranquilidad con la confianza que generó la transacción.

“Para nosotros, el éxito de esta emisión de bonos refleja la solidez que representa el Banco Popular en el mercado colombiano y la confianza que clientes e inversionistas depositan en nosotros”, dijo.

La firma resaltó que esta emisión hace parte de su plan estratégico de financiación y expansión en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/03/2026

El dólar roza los $3.800 luego de que Trump cerrara la puerta a la negociación con Irán

En medio de su volatilidad, la divisa tocó un mínimo de $3.770 pero también alcanzó un máximo de hasta $3.807,40. En diciembre llegó a cotizar en $3.810 antes de volver a caer

Finanzas 04/03/2026

Nu anunció su expansión para sectores olvidados por la banca tradicional en EE.UU.

La expansión se encuentra en desarrollo en este momento mientras se encuentra en trámite la solicitud de constitución de banco nacional estadounidense

Bancos 05/03/2026

Metro Bank registra utilidades en 2025, siendo su primera ganancia en seis años

La entidad cuyo accionista mayoritario es Jaime Gilinski, dejó beneficios por US$113,7 millones, después de impuestos, y prevé triplicar esta cifra para 2028