MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de los bancos a junio
La Superintendencia Financiera reveló que, a junio, 27 de los 30 bancos que operan en el país reportaron utilidades por $9,06 billones
La Superintendencia Financiera actualizó los resultados del sistema financiero con corte a junio y reveló que la banca en Colombia acumuló utilidades por $9,06 billones al cierre del sexto mes del año, lo que representa un repunte de 49,5% en comparación con los resultados obtenidos en el mismo mes de 2025, y de 30,43% comparado con el mes anterior de 2026, cuando las ganaNcias llegaron a $6,9 billones.
Bancolombia, Davivienda, Banco GNB Sudameris, Banco de Bogotá, y Citibank fueron las entidades con mayores ganancias en este periodo. En el caso de Bancolombia, se registraron utilidades por $3,9 billones, Davivienda obtuvo $1,2 billones; Banco GNB Sudameris siguió su ascenso y llegó al tercer lugar con $4769.220 millones, de esta forma desplazó a Banco de Bogotá a la cuarta posición con $713.356 millones, y cerrando el top cinco está Citibank con $492.301 millones.

El top 10 lo completan Bbva, que bajó una posición, sumó $469.337 millones, luego está el Banco de Occidente, que reportó ganancias por $366.583 millones; el Banco Agrario, con $344.136 millones, Banco Caja Social, con $145.063 millones y Banco Falabella $98.415.
En los 20 bancos restantes las utilidades se ubicaron entre $89.063 millones por parte de J.P. Morgan Colombia y $3.172 millones de Banco Unión en el puesto 27, ya que los tres restantes presentaron pérdidas, estos fueron: Lulo Bank, Bancoomeva y Banco Pichincha.
Al ver los resultados de todos los establecimientos de crédito, los activos alcanzaron $1.197,3 billones con una variación nominal anual de 10,9%. De este valor $739,0 billones corresponde a cartera de créditos y operaciones de leasing financiero. Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $10,2 billones, monto superior al registrado en junio de 2025, periodo en el que estas alcanzaron $6,8 billones.
En cuánto a las corporaciones financieras $1,1 billones, las cooperativas de carácter financiero $69.800 millones y las compañías de financiamiento pérdidas por $1.500 millones.
Las originaciones de tarjetas crecieron 37,3% y las de vehículos 29,8%, mientras la morosidad mejoró en la mayoría de los productos
El Usdc procesó 65% del volumen de junio, con menos de la cuarta parte de la oferta. Que equivale a casi cinco veces más volumen de transferencias por dólar de oferta que Usdt
Federico Biskupovich, director de operaciones de Lemon Cash, explicó cómo la plataforma está ganando espacio a través de la demanda de dólares digitales