Este reconocimiento se dio porque ha implementado diferentes programas que generan oportunidades para los trabajadores

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Banco de Bogotá recibió la certificación de que es un 'Gran Lugar para Trabajar', la cual es otorgado por Great Place to Work. Este reconocimiento se dio gracias a que la entidad ha implementado diferentes programas que generan oportunidades para el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

Además, Banco de Bogotá le ha apostado a la creación de un ambiente laboral atractivo para atraer y retener el talento.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, dijo que "ser reconocidos por Gptw como un Gran Lugar para trabajar es una muestra que en el Banco de Bogotá estamos viviendo una nueva cultura que nos permite atraer y desarrollar el mejor talento humano"

"Estamos convencidos del valor de la diversidad, la equidad y la inclusión para promover la innovación y el bienestar de la sociedad. Continuaremos transformando la experiencia de nuestros colaboradores para fomentar su desarrollo y balance de vida, con una estrategia fuerte de co-creación, basada en la escucha activa de sus intereses", agregó Martínez.

Las iniciativas de Banco de Bogotá para sus trabajadores
Entre las iniciativas que ha llevado a cabo la entidad en pro de sus trabajadores se destacan las alianzas con universidades nacionales e internacionales para potenciar su Universidad Corporativa; varios programas para promover el equilibrio entre el ámbito laboral y personal; y la transformación en los espacios físicos de las sedes administrativas para el disfrute de las jornadas laborales y los tiempos libres.

Otro reconocimiento
"El Banco de Bogotá inició este año el proceso de Certificación Friendly Biz otorgado por la Cámara de Comercio Lgbti, que reconoce a las empresas como un negocio amigable con la comunidad", destacó la entidad.