La entidad presentó un pilar de sostenibilidad y compartió que colocará $300.000 millones en Bonos Verdes en la BVC

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Banco de Bogotá presentó un pilar de sostenibilidad para el cuidado y preservación del medio ambiente y compartió que $300.000 millones serán colocados en Bonos Verdes en el mercado local, los cuales estarán "destinados a la financiación de proyectos con beneficios ambientales. Los Bonos verdes se han consolidado como una alternativa de financiación impulsada por el Banco Mundial para mitigar el cambio climático", detalló la entidad.

Esta emisión de la entidad contó con el apoyo de Climate Bonds Initiative (CBI), Metrix Finanzas y el Gobierno británico a través del programa de asistencia técnica UK Pact Colombia.

La entidad detalló que esto responde a que "ha definido tres perspectivas sobre las cuáles gestiona su estrategia de sostenibilidad: las personas, a través de la cual se compromete con la mejora de la calidad de vida de quienes se relacionan con la entidad; la prosperidad, a través de la cual declara el compromiso con el desarrollo económicos y social de las regiones en donde opera y el planeta con la cual se compromete a mitigar impactos negativos y promover impactos positivos al medio ambiente".

El Banco de Bogotá también anunció el lanzamiento del proyecto 'Apartamentos El Río', el cual consiste en un conjunto inmobiliario simbólico y el primer proyecto amoblado con residuos encontrados en el Río Bogotá. Con este se busca concientizar a los colombianos sobre su responsabilidad en el cuidado del Río Bogotá a través de una adecuada gestión de residuos. A esto se le suma que "para impulsar la restauración de los bosques, la reforestación, el cuidado de los ecosistemas hídricos y compensar la huella de carbono generada en su operación, el Banco de Bogotá se ha unido a la Fundación Natura, Grupo Río y Saving the Amazon en el diseño y desarrollo de tres iniciativas innovadoras de alto impacto para el país", citó la compañía.

Sobre estos anuncios, Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, dijo que esto es una muestra de que "en el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la preservación y cuidado del medioambiente, razón por la cual desarrollamos iniciativas que contribuyen con la mitigación del cambio climático. En esta oportunidad presentamos nuestra alianza con Saving the Amazon para conservar la Amazonía colombiana, una región con una importante biodiversidad. Con esta siembra contribuiremos con el desarrollo social y ambiental de las comunidades indígenas, generaremos empleos y compensaremos más de 40 toneladas de CO2. Esta iniciativa repercutirá significativamente en nuestro entorno pues los bosques de la Amazonía eliminan más dióxido de carbono del que emiten, por lo tanto, reducen el efecto invernadero, causa del calentamiento global".