.
Nuevas oficinas del Banco de Bogotá (1)
BANCOS

Banco de Bogotá hizo un llamado a sus usuarios a desconfiar de ofertas engañosas

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Nuevas oficinas del Banco de Bogotá

Foto: Banco de Bogotá

Algunos establecimientos de comercio estarían anunciando falsas alianzas con el banco para publicitar sus productos

El Banco de Bogotá nuevamente hizo un llamado a sus usuarios para que eviten caer en ofertas engañosas que puedan poner en riesgo sus recursos financieros.

Según detalló el banco, ha recibido varias reclamaciones de clientes que han sido víctimas de ventas no transparentes en varios establecimientos de comercio, que aseguran tener alianzas comerciales con la entidad para que las personas soliciten tarjetas de crédito por los canales digitales del banco y paguen los servicios ofrecidos por dichos establecimientos.

"En ese mismo sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante oficio del 14 de noviembre de 2023, llamó la atención a varias empresas de servicios turísticos y les ordenó suministrar y publicar información cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre los servicios, productos y contratos que ofrecen", agregó el Banco de Bogotá en un comunicado.

La entidad bancaria compartió el listado de comercios aliados, quienes están autorizados para promover el uso de los productos digitales del banco para el pago de los bienes y servicios comercializados por estos.

Por lo tanto, aclaró que cualquier oferta que se haga por parte de otro establecimiento que no aparezca en este listado debe ser considerada como falsa.

"El Banco de Bogotá invita sus clientes a ser cautelosos a la hora de acceder a este tipo de ofertas, y en ninguna circunstancia, permitir que terceros accedan al uso de los celulares y apps bancarias. La entidad se enfoca en fortalecer la seguridad de los clientes, sin embargo, se requiere del cuidado, protección y buen uso de la información financiera por parte de los consumidores financieros", concluyó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/02/2025 Entérese por qué debería comprar el dólar que no bajaba desde septiembre de 2024

La divisa estadounidense cerró ayer jueves a la baja en $4.150,82,lo que representó una disminución de $29,24 frente a la TRM, que estaba en $4.180,06

Bancos 07/02/2025 Conconcreto pactó con Davivienda para saldar deuda por más de $15.000 millones

La transacción permitirá a la constructora mejorar su liquidez y cumplir con sus obligaciones, mencionaron en un comunicado

Bolsas 06/02/2025 La acción de Nutresa cerró la sesión en $100.000 en la Bolsa de Valores de Colombia

Una semana y media después de que la Junta Directiva designara a Jaime Gilinski como nuevo presidente del conglomerado, la acción cerró a $100.000