.
CONTENIDO PATROCINADO

Banco de Bogotá ha colocado en cartera $50,6 billones para proyectos empresariales

lunes, 2 de octubre de 2023

Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Foto: Banco de Bogotá

Del monto colocado por la entidad, más de $45 billones está dirigido al desarrollo de proyectos de medianas y grandes empresas

Contenido patrocinado

Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial, el Banco de Bogotá ha colocado en cartera $50,6 billones para acompañar los proyectos de las pequeñas, medianas y grandes empresas. De ese monto, $45,2 billones está dirigido a acompañar a las medianas y grandes empresas, mientras que, $5,4 billones se han destinado para impulsar a las pequeñas empresas.

A su vez, el Banco ha desembolsado, de enero a agosto de 2023, $1.08 billones en su línea de crédito constructor con la que brinda tasas especiales y acompañamiento especializado a las constructoras, este rubro también incluye el crédito constructor sostenible con el que el Banco de Bogotá impulsa proyectos amigables con el medio ambiente.

“En el Banco de Bogotá le apostamos al crecimiento de las empresas que día a día demuestran su tenacidad para mantenerse fuerte en un ambiente tan cambiante, por eso, hemos consolidado un robusto portafolio que nos ha permitido consolidarnos como sus aliados estratégicos y apoyar el desarrollo de sus proyectos, que impactan positivamente el medio ambiente y la sociedad”, afirma Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Solo de enero a agosto del 2023, el Banco de Bogotá ha desembolsado $28.9 billones, de los cuales $24,3 billones corresponden a medianas y grandes empresas, y $2,7 billones a pequeñas empresas, cifras que tiene un impacto significativo en el tejido empresarial y de las Pymes.

Es importante resaltar que el compromiso del Banco va más allá del suministro de capital. La entidad ha implementado programas para acompañar, asesorar y reconocer el compromiso de las empresas colombianas. Con el programa Mejores Empresas Colombianas -MEC-, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Universidad Javeriana acompañan a las empresas a identificar oportunidades y brindan una retroalimentación efectiva de sus fortalezas y áreas de oportunidad para su crecimiento, competitividad y generación de valor en su sector.
El Banco de Bogotá se enorgullece de ser un aliado estratégico en el camino hacia el éxito empresarial y reafirma su compromiso con las empresas de Colombia, consolidando su apoyo a través de asesoramiento especializado y soluciones financieras diseñadas para impulsar su desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 Itaú Colombia reportó utilidades por $10.900 millones en el primer trimestre de 2024

El resultado fue inferior en $2.700 millones frente al mismo periodo de 2023, movimiento dado, según el banco, en medio de una coyuntura de bajo crecimiento económico

Bolsas 16/05/2024 Dólar cerró jornada al alza, a un precio de $3.829,12, ubicándose $3,7 arriba de la TRM

Los futuros del Brent subía 0,05%, a US$82,79 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 0,08%, a US$78,69

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso