La entidad ofrece créditos de Bancoldex

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En Inside LR, el presidente de Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, se refirió a eventos coyunturales como el paro que completa un poco más de 20 días y la aprobación en el Congreso de la Ley de crecimiento.

En cuanto a la reforma tributaria, el presidente de la entidad bancaria señaló que no le parece justo que al sector financiero se le imponga una sobretasa. Sin embargo, para contribuir a la estabilidad del país, decidieron apoyar este nuevo proyecto.

Figueroa mencionó que para apoyar a los comerciantes que han sido afectados por el paro, debido a una línea de crédito de Bancoldex, el banco ofrecerá préstamos con tasas que estarán, al menos, 500 puntos básicos por debajo de las usuales.

“No vamos a tomar ninguna utilidad de esto”, resaltó.

Respecto a las marchas, el directivo añadió que una de las mayores incomodidades ha sido la que se genera en el transporte, pues los funcionarios del banco han tenido dificultades para desplazarse a sus lugares de trabajo.

“Tenemos 1.500 personas en Bogotá, algunas de las cuales han tenido que caminar tres o cuatro horas para llegar a sus casas por las obstrucciones de ciertos servicios. Hemos recurrido a alquilar buses por parte del banco para ciertas rutas, pero los que más han sufrido son los funcionarios”, dijo.

Cabe mencionar que Figueroa se refirió a que todavía no se han calculado de cuánto es el valor de los daños causados durante las protestas a la infraestructura física de la entidad financiera.