.
BANCOS Banco de Bogotá apoya la reforma tributaria para estabilidad del país
jueves, 12 de diciembre de 2019

La entidad ofrece créditos de Bancoldex

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En Inside LR, el presidente de Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, se refirió a eventos coyunturales como el paro que completa un poco más de 20 días y la aprobación en el Congreso de la Ley de crecimiento.

En cuanto a la reforma tributaria, el presidente de la entidad bancaria señaló que no le parece justo que al sector financiero se le imponga una sobretasa. Sin embargo, para contribuir a la estabilidad del país, decidieron apoyar este nuevo proyecto.

Figueroa mencionó que para apoyar a los comerciantes que han sido afectados por el paro, debido a una línea de crédito de Bancoldex, el banco ofrecerá préstamos con tasas que estarán, al menos, 500 puntos básicos por debajo de las usuales.

“No vamos a tomar ninguna utilidad de esto”, resaltó.

Respecto a las marchas, el directivo añadió que una de las mayores incomodidades ha sido la que se genera en el transporte, pues los funcionarios del banco han tenido dificultades para desplazarse a sus lugares de trabajo.

“Tenemos 1.500 personas en Bogotá, algunas de las cuales han tenido que caminar tres o cuatro horas para llegar a sus casas por las obstrucciones de ciertos servicios. Hemos recurrido a alquilar buses por parte del banco para ciertas rutas, pero los que más han sufrido son los funcionarios”, dijo.

Cabe mencionar que Figueroa se refirió a que todavía no se han calculado de cuánto es el valor de los daños causados durante las protestas a la infraestructura física de la entidad financiera.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS