.
BANCOS

Banco Davivienda se une Twinkl para lanzar paquete de educación financiera gratuito

martes, 11 de abril de 2023
Foto: Davivienda

La plataforma lleva el nombre de Monetarium y fue creada por la entidad financiera. Funciona a través de cuatro mundos

El banco Davivienda y la multinacional Twinkl anunciaron una alianza para poner a disposición de los maestros del país una herramienta de educación financiera con contenidos que puedan ser utilizados en clases para estudiantes entre seis y 13 años de edad.

La plataforma lleva el nombre de Monetarium y fue creada por la entidad financiera. Funciona a través de cuatro mundos, en donde se incluyen cuentos sobre valores relacionados con las finanzas; juegos; videos y experiencias didácticas para que los alumnos puedan aprender acerca del ahorro, los bancos, la seguridad financiera y la importancia del dinero.

“Hacer del mundo nuestra casa, una casa más incluyente y próspera para los niños, en la que no existan brechas sociales, es nuestro deseo genuino, por eso a través de estas iniciativas como Monetarium y esta nueva y valiosa alianza con Twinkl, potenciamos la educación financiera dirigida a los niños", destacó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Twinkl es una compañía multinacional que se dedica a apoyar a los docentes de todo el mundo con recursos educativos.

En su alianza con Davivienda, los docentes también se verán beneficiados pues podrán complementar sus clases con "conceptos relevantes para la administración adecuada de las finanzas personales y familiares, la toma de buenas decisiones de ahorro, inversión y crédito, la seguridad en el manejo de productos y servicios, el uso de herramientas prácticas como el presupuesto familiar y el aprovechamiento adecuado de la tecnología".

"Promovemos la conciencia de los riesgos y oportunidades de cada decisión que toman con respecto al manejo de sus recursos y de esta forma comienzan a construir desde pequeños su bienestar financiero personal y familiar", concluyó el presidente de Davivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos