.
Javier Suárez. presidente de Davivienda
BANCOS

Banco Davivienda se une Twinkl para lanzar paquete de educación financiera gratuito

martes, 11 de abril de 2023
Foto: Davivienda

La plataforma lleva el nombre de Monetarium y fue creada por la entidad financiera. Funciona a través de cuatro mundos

Carlos Rodríguez Salcedo

El banco Davivienda y la multinacional Twinkl anunciaron una alianza para poner a disposición de los maestros del país una herramienta de educación financiera con contenidos que puedan ser utilizados en clases para estudiantes entre seis y 13 años de edad.

La plataforma lleva el nombre de Monetarium y fue creada por la entidad financiera. Funciona a través de cuatro mundos, en donde se incluyen cuentos sobre valores relacionados con las finanzas; juegos; videos y experiencias didácticas para que los alumnos puedan aprender acerca del ahorro, los bancos, la seguridad financiera y la importancia del dinero.

“Hacer del mundo nuestra casa, una casa más incluyente y próspera para los niños, en la que no existan brechas sociales, es nuestro deseo genuino, por eso a través de estas iniciativas como Monetarium y esta nueva y valiosa alianza con Twinkl, potenciamos la educación financiera dirigida a los niños", destacó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Twinkl es una compañía multinacional que se dedica a apoyar a los docentes de todo el mundo con recursos educativos.

En su alianza con Davivienda, los docentes también se verán beneficiados pues podrán complementar sus clases con "conceptos relevantes para la administración adecuada de las finanzas personales y familiares, la toma de buenas decisiones de ahorro, inversión y crédito, la seguridad en el manejo de productos y servicios, el uso de herramientas prácticas como el presupuesto familiar y el aprovechamiento adecuado de la tecnología".

"Promovemos la conciencia de los riesgos y oportunidades de cada decisión que toman con respecto al manejo de sus recursos y de esta forma comienzan a construir desde pequeños su bienestar financiero personal y familiar", concluyó el presidente de Davivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/03/2026

César Prado dejará de ser el presidente del Banco de Bogotá tras más de dos años

Mientras se define quien será su sucesor, por los momentos será Jorge Castaño Gutiérrez, el presidente encargado de la entidad

Bolsas 19/03/2026

Las acciones de Ecopetrol registran alzas en medio de la crisis de su presidente Roa

La acción en la BVC cerró en $2.685, su nivel más alto desde octubre de 2023; en línea con esto, el ADR replicó la tendencia al alcanzar los US$14,62

Bolsas 20/03/2026

Oro sube por compras de oportunidad, y se encamina a tercera caída semanal

El oro al contado ganó 0,6%, a US$4.674,82 por onza, recuperándose de un mínimo de casi dos meses alcanzado en la sesión anterior