.
FINANZAS

Banco Caja Social va por Fiduciaria Colmena y pagará $11.151 millones por 94% de acciones

miércoles, 26 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con la entidad bancaria, el desembolso para ser el propietario de los títulos de valor será de $11.151 millones con el que podrá obtener 3,92 millones de acciones.

Colmena Fiduciaria, como se presenta en su página web, es una empresa de la Fundación Social, creada en 1981 con el objetivo de complementar la oferta de servicios financieros del Banco Caja Social y dar apoyo como instrumento fiduciario a los negocios y clientes de la Organización. Según la fiduciaria, atiende más de 30.000 clientes y administra activos por más de $1.3 billones.

No hay que olvidar que la Fundación Social, dueña del Banco Caja Social y de la Fiduciaria Colmena, está inscrita como una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro y de utilidad común.

Desde el origen de la Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, hoy Banco Caja Social, el instrumento empresarial de la Fundación Social, según dicen en su portal, ha evolucionado con el entorno y las diferentes etapas del sector privado en Colombia, en particular con aquellas relativas a los sectores financiero, inmobiliario y asegurador, sobre los cuales ha girado el desarrollo de la Organización.

De acuerdo con el informe de utilidades entregado por el Banco Caja Social a la Superintendencia Financiera, sus ganancias en el segundo trimestre de 2016 crecieron 16,3% al pasar de $160.817 millones entre abril y junio de 2015 a $187.054 millones en el mismo período de este año.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, precio del dólar subió más de $300 y llegó a tocar máximos del año

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52

Bancos 24/06/2024 Los ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento XVI de la Fundación Bbva

Estos galardones han premiado en 26 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel