MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta alternativa genera una tasa preferencial en el precio de lista, así como un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto
El Banco Caja Social, con apoyo de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, presentó su línea de crédito enfocada en entregar beneficios especiales al sector constructor, para incentivar los proyectos verdes, promover el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.
Esta alternativa genera la posibilidad de una tasa preferencial en el precio de lista del 'Crédito Constructor', así como un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto. Adicionalmente, otorga a los constructores beneficios tributarios en exclusión de IVA (equipo y materiales sostenibles) y descuento en el impuesto de renta.
De igual forma, "los beneficios para los compradores constituyen la disminución en el consumo de agua y energía, convirtiéndose en un factor que promueve el ahorro mensual en estos rubros y que le permite a la comunidad contribuir con la transformación medio ambiental del país desde su cotidianidad", indicó la entidad.
Para acceder a este préstamo, los constructores deben presentar el certificado que acredite el proyecto como una construcción sostenible, documento que puede ser obtenido a través de los sistemas de certificación en sostenibilidad Edge, Casa, Leed, entre otros.
Asimismo, la línea de crédito está sujeta a las políticas de aprobación y condiciones establecidas por el banco para acceder a los beneficios.
"Este servicio refleja el genuino propósito del Banco Caja Social de Servir a la comunidad y responde a la necesidad de generar propuestas innovadoras que se adapten a las nuevas dinámicas del mercado financiero, impulsando la sostenibilidad como un factor indispensable para el progreso social", concluyó el banco.
Los ciudadanos venezolanos han adquirido hasta 549.732 productos financieros con corte a marzo de 2022, según la Superfinanciera
Hoy el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, abrió a US$113; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotiza a US$111,3
Según Bbva, este producto financiero sirve para impulsar un negocio y tiene como objetivo beneficiar la salud financiera corporativa