.
BANCOS

Banco Caja Social ofrece plan de ahorro con FIC de cara al pago de la prima de servicios

jueves, 8 de junio de 2023

Según Asofiduciarias, un FIC es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por Sociedades Fiduciarias, en el que se invierten recursos de varias personas

Banco Caja Social y Colmena Fiduciaria, empresas de Fundación Grupo Social, invitaron a las personas a utilizar de manera responsable los recursos provenientes de la prima de servicios.

Para ello, dieron una opción que puede ser seleccionar un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) que les permita beneficiarse de la rentabilidad que este tipo de productos puede generar.

Según Asofiduciarias, un FIC es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por Sociedades Fiduciarias, a través del cual se invierten recursos de varias personas en un portafolio de activos conforme a lo establecido en el reglamento del respectivo fondo.

Teniendo en cuenta esto, es importante considerar, tres variables importantes, según indica el banco. Una de ellas es el objetivo de la inversión, ya que eso permitirá seleccionar un FIC que se adapte mejor a la meta establecida.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el plazo de la inversión, pues esto es crucial porque considerando el horizonte establecido, la fiduciaria invertirá el dinero en el corto, mediano o largo plazo.

Finalmente hay que tener presente la tolerancia al riesgo, dado que no todos los inversionistas se sienten igual de cómodos asumiendo riesgos. Mientras que algunos tienen mayor tolerancia a las volatilidades del mercado, esperando mayores retornos en el largo plazo, otros prefieren menor volatilidad así implique menores rendimientos o disponibilidad del dinero en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Precio del dólar abre jornada a la baja, después de una semana con mucha volatilidad

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71