.
BANCOS

Banco Agrario reduce tasas de tarjeta Agroinsumos a 21,30% y bajo monto a 19,8%

martes, 14 de marzo de 2023

Ministra de Agricultura hizo llamado al sector para que recurra a los créditos formales del banco, y no a los informales con altas tasas

Banco agrario anunció en una rueda de prensa que reducirá en los próximos días su tasa de interés efectivo anual para la tarjeta de Agroinsumos de 24,78% a 21,30% y para la tarjeta dinámica con cupos de bajo monto a 19,8%.

El presidente del banco, Hernando Chica Zuccardi, indicó que están, "trabajando de forma integral en las tasas de interés, no solo en tarjetas de crédito, sino en los créditos estructurales que tiene el banco para el mercado".

Este anuncio se dio en medio de los que ya se han visto desde la semana anterior, en los que día con día se han ido sumando cada vez más bancos a la tendencia de reducción de tasas, y luego de que Gustavo Petro hiciera un llamado de atención al banco por la demora en la reducción de tasas.

Además, Zuccardi comentó que ya han hecho presencia en 16 departamentos y tienen hoy 10 convenios firmados con 10 de estos departamentos para financiar y mitigar el impacto de las tasas de interés, con esto, explicó se puede restar entre 2%, 4% y 6% adicional con estos convenios.

En cuanto a los microcréditos, se explicó que "se han colocado más de más de $1 billón en microcrédito y han crecido $120.000 millones, aumentando 15,8% en la colocación de microcrédito, apoyando a los microempresarios de Colombia que generan empleo y mueven la economía", completa Zuccardi.

La Ministra de Agricultura, Cecilia López, Montaño, por su parte, hizo un llamado a todos los agricultores y partes del sector. "Hacemos llamado al que creyó que no tendría acceso a crédito formal, llegó el momento de que lo haga", indicando que su objetivo es estimular la demanda, para que las personas "vengan al Banco Agrario y tengan acceso a uno de los recursos que están en tasas de interés con niveles más bajos".

Todo esto, porque esperan que los agricultores "no tengan que estar en manos de quienes ofrecen tasas muy altas", completa López.

"No solo tenemos las tasas de interés más bajas, sino que queremos estimular la demanda de los sectores, para aumentar la producción de alimentos y materia prima, como elemento fundamental para bajar la inflación de alimentos", concluyó Lopéz.

En el encuentro también se comentó que desde el Ministerio de Agricultura, en trabajo conjunto con el banco, se tiene plan de hacer desembolsos superiores a $10 billones, de los cuales $8 billones estarán en el sector agro y los $2 billones restantes en los demás sectores.

Finalmente, anunciaron que buscan reducir el impacto de la ola invernal, con lo que han refinanciado 60.000 familias afectadas por la ola invernal y han tramitado subsidios por más de $30.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2024 Dólar cerró arriba de los $3.900, $13,79 sobre la TRM que para hoy está en $3.949,36

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,15 bajando 0,58%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,09 bajando 0,52%

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia