.
BANCOS

Banco Agrario lanzó su nueva línea de crédito hipotecario y ya aprobó 165 solicitudes

viernes, 8 de abril de 2022

El propósito de la iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS

El Banco Agrario de Colombia lanzó una línea de crédito hipotecario mediante la cual cualquier colombiano, principalmente los habitantes de la ruralidad, podrá adquirir vivienda. De esta forma, tal como lo había anunciado el presidente de la Entidad, Francisco Mejía, y en atención a una instrucción expresa del presidente Iván Duque, el banco ingresa a este mercado.

A juicio del directivo, el propósito de esta iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS, ubicadas en las cabeceras urbanas, en las cabeceras municipales o en corregimientos poblados, a través de una línea que ofrece tasas y plazos competitivos.

Mejía destacó la política del actual Gobierno de la equidad, gracias a la cual más de 800 mil colombianos han adquirido una vivienda, lo que cobija a más 3,2 millones de colombianos que hoy tienen un techo propio. “Esta medida que estamos tomando hoy, y este banco repotenciado que está dejando el presidente Duque, será un instrumento más para profundizar en el futuro ese mayor índice de propietarios de vivienda propia”, puntualizó.

Los beneficiarios de la nueva línea, que pueden ser personas naturales entre los 18 y 70 años, bien sea independientes, asalariados o pensionados, podrán financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con plazos de hasta 30 años (VIS) y 20 años (No VIS); por su parte, los intereses se podrán pactar en pesos o UVR, con una tasa Efectiva Anual de lanzamiento así: para VIS, 9,75% en pesos o UVR + 7,45%, y para No VIS, 8,40% en pesos o UVR + 6,95%.

La entidad realizó la entrega simbólica de ocho créditos de la nueva línea a Liliana María Gallego, Rocío Amparo Mejía Cano, Gloria Isabel Jaramillo, Jeison Arley González, Luis Ernesto Henao, Leonardo Miranda, John Fredy Castaño Orozco y Duver Arley Vallejo Castro, todo ellos beneficiarios en varios municipios de Antioquia.

Hasta el momento, y en dos meses de haber puesto en conocimiento del público esta nueva línea de crédito, el Banco registra 265 operaciones en trámite por un monto de $27.874 millones, de las cuales han sido aprobadas 165 solicitudes por $15.854 millones, y ya se han efectuado 22 desembolsos por $1.433 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/04/2024 Dale! anuncia que ahora los niños mayores de 12 años podrán acceder a sus servicios

La billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia

Bolsas 10/04/2024 El dólar subió más de $50 y cerró arriba de $3.800, tras el dato de inflación en EE.UU.

Tras los datos del IPC, los operadores redujeron las apuestas a que la Fed recortará las tasas en junio a 19%, desde 57% de la víspera

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv