MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de un año de operación con la nueva marca, en su primera presentación, el presidente del Banco Caja Social, Diego Prieto Rivera, rindió un informe sobre los avances obtenidos durante este período.
Explicó que sus nuevos retos al frente de la entidad se centran en fortalecer su direccionamiento en consolidar su liderazgo en estratos populares, así como crear nuevas iniciativas que permitan la integración de más colombianos al sistema financiero y ampliar las posibilidades de vivienda propia.
“Mas que un cambio de logo, se le apostaba a un banco repotenciado con nuevos desafíos y horizontes. Ya ha pasado un año y hoy el balance es completamente positivo”, dijo Prieto.
Además, aseguró que esta nueva imagen ha tenido una muy buena aceptación en el territorio nacional, tanto así que señaló que el banco está en el top 3 entre los más reconocidos por los colombianos, por lo que la entidad no pretende una internacionalización, sino que busca seguir trabajando en el país, con la apertura de nuevas oficinas para ofrecer un mejor servicio. Para fin de año el Banco Caja social, aspira tener 3.500 Punto Amigo, que le permitan a sus clientes realizar sus transacciones de manera más rápida. Actualmente, el país cuenta con 1.797 de estos puntos, con presencia en 256 municipios.
Según el nuevo directivo, la entidad tiene una posición de solidez muy importante y un ejemplo claro de ello es la cartera que ha venido creciendo en tamaño. “Al corte del mes de julio, la cartera tuvo un crecimiento de 23%. El índice de cartera vencida por riesgo del banco hoy es de 5,8%, cifra que claramente se encuentra muy por debajo del indicador promedio del campo financiero”, agregó.
Prieto reveló que al corte del mes de agosto las utilidades del banco han sido de unos $132.000 millones. Del mismo modo, el Presidente aseguró que por ahora la entidad no tiene en planes la posibilidad de invertir en bolsa y que uno de los objetivos más importantes de Caja Social es la financiación de vivienda. Hasta ahora el banco ha desembolsado $552.000 millones correspondientes a 12.200 familias que han recibido financiación para la compra de vivienda, lo que representa un crecimiento de 24% frente al año anterior.
Finalmente el nuevo directivo habló de la ampliación su portafolio de productos, entre los que se encuentran la cuentamiga, la cuentaamiga transacional, una cuentaamiga disponible y cuentamiga mi casa mi ahorro.
La investigación de Trump, anunciada el martes, se considera un intento de presionar al principal productor de minerales críticos, China
La compañía de Sura Investments en Colombia fue galardonada los Premios Prixtar además en la categoría de ‘Fondo de Renta Fija Pesos de Mediano Plazo’
Actualmente, es posible abrir un CDT desde $500.000 en cualquiera de sus oficinas, con tasas competitivas que han sido reconocidas en el mercado.