MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas en la clausura del Congreso de Tesorería de Asobancaria, enfatizó en los tres ejes centrales que tiene actualmente el Gobierno, entre ellos está la bancarización.
Según el jefe de la cartera, el proceso de bancarización va por buen camino. “Hoy hay 3.800.000 colombianos más de los que habían en 2010 con al menos un producto financiero, esto se debe a que hay plena conciencia de la necesidad de abarcar más colombianos y el Gobierno está buscando que muchos de los programas de subsidios lleguen a través de servicios financieros”. Además, agregó que el producto que más ha crecido es el microcrédito con alza de 58%.
La segunda meta es tener las cuentas sanas y ordenadas, es decir que el país tenga conocimiento acerca de cómo se está asignando el presupuesto, dando transparencia a cada uno de los objetivos que se han trazado desde el Ministerio.
Finalmente, el tercer objetivo es redistribuir los recursos, para que haya más impuestos para los que tienen más capacidad económica y por último reivindicar la importancia de que el país tenga una economía abierta.
En el tema de impuestos, Cárdenas dijo que la reducción del 4x1.000 al 2x1.000 se espera para enero de 2015 y de ahí se irá reduciendo gradualmente hasta el 2018.
Frente a la deuda pública y la más reciente emisión de bonos en el mercado estadounidense, el Ministro anunció que se planea a largo plazo aumentar la deuda pública denominada en pesos en 78% y reducir la deuda externa en 22%, y enfatizó en que se debe tener en cuenta que la crisis agraria no es de producción sino de costos y precios.
Esta certificación es un estándar internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Inteligencia Artificial
A través de la categoría y modelo del vehículo que aparece en la tarjeta de propiedad puede acceder al simulador para calcular el pago
De acuerdo con la entidad, este acuerdo se había establecido el 24 de noviembre de 2025 y ahora irá hasta el 30 de mayo de 2026