El banco de microcréditos ayudará a financiar pequeños productores agrícolas en Bolívar y Sucre

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Bancamía, entidad del Grupo Fundación microfinanzas Bbva, firmó una alianza para financiar a cultivadores de almidón de yuca ubicados en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, abarcando 23 municipios de la zona, donde se cultiva la yuca industrial.

El acuerdo beneficiará a los agricultores vinculados a la empresa Almidones de Sucre S.A.S., a quienes se les ofrecerán mejores tasas de interés para sus préstamos y también formas de pago más accesibles.

"El almidón de yuca se utiliza para el procesamiento de alimentos y en la producción industrial de textiles, papel y corrugados, entre otros, tiene como principal proveedor a pequeños y medianos productores agrícolas . En ese contexto, Bancamía y Almidones de Sucre S.A.S., con el apoyo de Finagro, firman una alianza que permitirá incentivar el crecimiento del mercado de este producto, apoyando de forma más eficiente y sostenible a los microempresarios de la región", señaló la entidad presidida por Miguel Ángel Charria.

El propósito del acuerdo es que se financien los procesos de siembre y se sostengan los cultivos, además, habrá una la garantía del Fondo Agropecuario de Garantías –FAG-, y Almidones de Sucre acompañará a los beneficiados por las condiciones crediticias.