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El CDT fue el producto de captación que más creció
Entre enero y marzo, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, incrementó 8,8% la cartera, superando los $1,3 billones en créditos productivos.
Además, el valor de los préstamos desembolsados durante estos tres meses aumentó 9% frente al de los entregados en el mismo periodo de 2018.
La entidad también reportó que, en comparación con el primer trimestre del año pasado, su número de clientes creció 11% y llegó a 1.038.000 colombianos de menores ingresos. De estos, 44% viven en zonas rurales y 54% son mujeres.
El total de captaciones también aumentó en 25%. En comparación con los primeros tres mes de 2018, el CDT fue el producto de mayor incremento, con 34% de expansión. Para el mismo periodo, la compra de microseguros creció en 30%.
“Los resultados alcanzados en lo corrido de 2019 evidencian cómo llevar el banco hasta las unidades productivas de los clientes, aprovechando las ventajas de la tecnología móvil y digital, genera cambios en su comportamiento financiero”, dijo Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.
La entidad cuenta con 201 oficinas y una red de 16.000 corresponsales bancarios.
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Los principales destinos de estas fueron Estados Unidos, España y México. Las transacciones empresariales internacionales desde la plataforma crecieron 125%