.
FINANZAS

Banca podría tener un deterioro leve en calidad de activos en 2016

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Sin embargo, el panorama planteado por la calificadora no debería afectar sus perspectivas de calificación o de sector.

Además, la compañía indica que Colombia, que tiene una tasa estable de generación interna de capital, debería seguir superando el crecimiento de los activos bancarios.

La calificadora señala que hay un entorno operacional estable a pesar de la desaceleración económica que hemos enfrentado en el país en el último año. 

“Aunque el crecimiento del PIB colombiano se desacelerará a un rango entre 2,7% y 3% en 2015 y 2016, la estabilidad económica y penetración bancaria relativamente baja deberían contribuir a un crecimiento sostenido, pero menor, en los activos bancarios”, indica el informe.

 En cuanto a las presiones de calidad crediticia la rentabilidad estable en Colombia debería seguir compensando el riesgo crediticio asociado con la merma de crecimiento económico y la maduración de préstamos previamente otorgados, según prevé Fitch.

Finalmente, para Colombia, la calificación soberana tiene perspectiva estable, por lo que acciones de calificación al respecto son menos probables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 16/12/2025

"Más de 1,5 millones de personas cuentan con algún producto de ahorro en Bancamía"

La vicepresidente de desarrollo productivo de clientes de Bancamía, Diana González Laverde, habló sobre el presente de la entidad, los CDT y la cuenta RentaPlus

Bancos 15/12/2025

Planificar e invertir, de esta forma puede sacar el máximo provecho a prima de fin de año

Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad