.
FINANZAS

Banca podría tener un deterioro leve en calidad de activos en 2016

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Sin embargo, el panorama planteado por la calificadora no debería afectar sus perspectivas de calificación o de sector.

Además, la compañía indica que Colombia, que tiene una tasa estable de generación interna de capital, debería seguir superando el crecimiento de los activos bancarios.

La calificadora señala que hay un entorno operacional estable a pesar de la desaceleración económica que hemos enfrentado en el país en el último año. 

“Aunque el crecimiento del PIB colombiano se desacelerará a un rango entre 2,7% y 3% en 2015 y 2016, la estabilidad económica y penetración bancaria relativamente baja deberían contribuir a un crecimiento sostenido, pero menor, en los activos bancarios”, indica el informe.

 En cuanto a las presiones de calidad crediticia la rentabilidad estable en Colombia debería seguir compensando el riesgo crediticio asociado con la merma de crecimiento económico y la maduración de préstamos previamente otorgados, según prevé Fitch.

Finalmente, para Colombia, la calificación soberana tiene perspectiva estable, por lo que acciones de calificación al respecto son menos probables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Fundación Grupo Bancolombia abrió convocatoria ´rumBo´ para impulsar la educación

Podrán participar personas desde los 16 y hasta los 35 años de los municipios priorizados en Antioquia, Boyacá, Casanare y otros siete departamentos

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes

Bolsas 29/05/2024 El dólar cerró al alza tras la incertidumbre por el posible aumento de tasas en la Fed

Los mercados siguen a la expectativa debido a los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.