.
FINANZAS

Banca podría tener un deterioro leve en calidad de activos en 2016

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Sin embargo, el panorama planteado por la calificadora no debería afectar sus perspectivas de calificación o de sector.

Además, la compañía indica que Colombia, que tiene una tasa estable de generación interna de capital, debería seguir superando el crecimiento de los activos bancarios.

La calificadora señala que hay un entorno operacional estable a pesar de la desaceleración económica que hemos enfrentado en el país en el último año. 

“Aunque el crecimiento del PIB colombiano se desacelerará a un rango entre 2,7% y 3% en 2015 y 2016, la estabilidad económica y penetración bancaria relativamente baja deberían contribuir a un crecimiento sostenido, pero menor, en los activos bancarios”, indica el informe.

 En cuanto a las presiones de calidad crediticia la rentabilidad estable en Colombia debería seguir compensando el riesgo crediticio asociado con la merma de crecimiento económico y la maduración de préstamos previamente otorgados, según prevé Fitch.

Finalmente, para Colombia, la calificación soberana tiene perspectiva estable, por lo que acciones de calificación al respecto son menos probables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida

Bolsas 23/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de resultados empresariales en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte