.
BOLSAS La acción de BAC Holding volvería al mercado bursátil tras regreso de Semana Santa
miércoles, 13 de abril de 2022

La garantía bancaria fue radicada ante la BVC el pasado lunes. Esta oferta busca entre 5% y 15% de las acciones ordinarias del emisor

Ya fue radicada ante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la garantía bancaria que respaldará la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento sobre la recién estrenada BAC Holding International (BHI). Este documento detalla una cuenta por $949.763 millones a cargo de la comisionista del mismo Grupo Aval, Casa de Bolsa.

Sorteado este requisito, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizaría la transacción en los próximos días. Una vez el empresario reciba luz verde por parte de dicho órgano, el oferente tendrá que publicar el primer aviso de oferta y el cuadernillo de OPA en un lapso no mayor a cinco días.

Cumplido dicho requisito, la acción de la compañía, que nació de la separación del Banco de Bogotá y su filial panameña Leasing Bogotá, volvería a cotizar en el mercado accionario durante los días bursátiles después de Semana Santa.

Paralelamente, en un rango de cinco días calendario tendrá que mover tres avisos de oferta, en donde además debe incluir el plazo de aceptación de OPA, el cual no puede ser menor a diez días ni superior a 30 días hábiles.

No obstante, el oferente podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación de la oferta, por una sola vez y con antelación de, al menos, tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial. Dicha extensión no podrá superar el plazo señalado.

La prórroga se deberá comunicar a los interesados mediante aviso publicado en el mismo medio en el que se difundió el aviso de oferta inicial y mediante los canales oficiales.

La oferta radicada el mismo día en que llegaba BHI a la bolsa busca entre 5% y 15% de las acciones ordinarias en circulación. Cada una se pagará a $293, muy cerca de su precio inicial, el cual ascendía a $291.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2022 “Desembolsaremos hasta $1 billón en créditos y lanzaremos un crédito agropecuario"

El Banco W proyecta lograr utilidades por $50.000 millones en 2022, mover más de US$540 millones en remesas y abrir cuatro oficinas

Bolsas 17/05/2022 Las acciones de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, los títulos más líquidos en abril

Las especies de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) están en el listado de las de mayor bursatilidad según la SFC

Laboral 16/05/2022 Administradoras de pensiones registraron pérdidas por $23.257 millones a febrero

La entidad que registró las mayores pérdidas fue Protección, con -$42.109 millones, seguida por Colfondos, con -$3.515 millones

MÁS FINANZAS