.
FINANZAS

Avianca y Canacol, las acciones para inversionistas arriesgados

martes, 31 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo estableció el equipo de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, que realizó un análisis sobre los portafolios de inversión más adecuados en los primeros meses del año según el perfil de riesgo. 

“Mantenemos la sobre ponderación en títulos en tasa fija que establecimos desde el año pasado, seguido de los títulos en IBR para beneficiarnos de la baja volatilidad del indicador y el spread nuevamente positivo que tiene frente a la inflación. Sugerimos diversificar en títulos en IPC, para cubrirse ante los choques inflacionarios que pueda llegar a generar el incremento del IVA de 16% a 19%”, explicó el equipo en un reporte. 

Además, en el campo de las acciones, en estos primeros meses, la comisionista recomienda invertir en diferentes acciones locales como Nutresa y Celsia para perfiles conservadores y moderados; el papel de Grupo Argos para los moderados agresivos; y, en las acciones de Avianca, ETB y Canacol, para los más agresivos. 

Respecto a la divisa estadounidense, Casa de Bolsa sugirió que es una buena oportunidad tener una exposición al dólar. “Es un activo que optimiza la rentabilidad y volatilidad de los portafolios, y PEI, como alternativa de inversión en productos no tradicionales”, señaló el documento. 

Por ejemplo, en el perfil conservador, es decir, para aquellos que busquen rentabilidades a corto plazo manteniendo un portafolio diversificado, recomiendan dividir su portafolio en: 91% renta fija y 9% renta variable. 

En cambio, para los perfiles moderados, aquellos que buscan mayores rentabilidades asumiendo un poco de más riesgo, Casa de Bolsa aconseja tener un portafolio divido entre renta fija (79%) y variable (21%). 

Y, por último, para los más arriesgados recomiendan que su portafolio sea: 45% en renta fija y 55% variable si quieren poder llegar a obtener un retorno de hasta 10,45%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/08/2026

Klym by Coval reveló un aumento de 26% de su volumen negociado en primer semestre

Este comportamiento responde a la necesidad de las empresas de fortalecer su capital de trabajo en medio de desafíos de acceso al crédito

Bancos 10/08/2026

Citi fue reconocido como mejor banco para grandes corporaciones en Colombia

El reconocimiento de Euromoney se suma a los resultados del segundo trimestre, cuando el banco reportó sus mejores ingresos trimestrales en una década

Bancos 07/08/2026

Las utilidades de PEI crecieron 6% a junio y lograron llegar a los $362.132 millones

Las utilidades operacionales del vehículo de inversión inmobiliaria ascendieron durante el primer semestre de 2026 y el Ebitda tuvo un margen de 70,9%