.
BOLSAS Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones
jueves, 16 de septiembre de 2021

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

  • Iván Cajamarca

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que Avianca Holdings, puso a disposición de los inversionistas y el mercado, información relevante que se debería tener en cuenta a la hora de comprar, vender o conservar acciones de la compañía, esto teniendo en cuenta el proceso que se adelante entorno a la ley de bancarrotas (Capítulo 11) en Estados Unidos.

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción en respuesta a la decisión del tribunal de Nueva York que le otorgó a la compañía, la aprobación judicial para que envíe su plan de reorganización a los acreedores y estos puedan votar.

La bolsa aseguró que se encuentra realizando un monitoreo y seguimiento permanente a los eventos corporativos de cada emisor "con el fin de adoptar la mejor decisión en favor de los participantes, preservando el principio de que los mercados deben permanecer abiertos para la ejecución de posiciones de compra y/o venta en condiciones de transparencia e información suficiente para todos los agentes".

Se lee en lo comunicado por la entidad que "no obstante, a las sociedades comisionistas de bolsa, en su condición de intermediarios del mercado de valores y en ejercicio del deber de asesoría, les corresponde tomar todas las medidas frente a sus clientes para un correcto entendimiento sobre la naturaleza, alcance y condiciones de la inversión".

Con la decisión, los acreedores cambiarían US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que la acerca a su salida de la bancarrota con la cual había entrado al Capítulo 11.

Martin Glenn, juez de quiebras en EE.UU. señaló que aprobaría una declaración de divulgación para enviar tanto a los acreedores en EE.UU. como en Colombia para decidir si respaldarán este plan de reestructuración.

La propuesta presentada a las autoridades norteamericanas estima que la compañía podría eliminar cerca de US$3.000 millones en deuda, la cual se vio intensificada con la coyuntura de la pandemia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/10/2021 Grupo Argos, Sura y Mineros, entre las acciones más atractivas para inversionistas

Los sectores que más generan interés se encuentran el petróleo, seguido por los holdings, el financiero, energético y construcción

Bancos 26/10/2021 Coophumana llegó a 50.000 créditos afianzados y respaldará préstamos de fin de año

La entidad cuenta con un portafolio que incluye libranzas, educación, vacaciones, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión

Bancos 26/10/2021 Banco Popular hará emisión de bonos ordinarios hasta por $500.000 millones

El ente regulador advirtió que el monto definitivo, las series y tasas techo serán publicadas en un Aviso de Oferta Pública el 10 de noviembre

MÁS FINANZAS