.
FINANZAS Aval lanzó smart wallet para simplificar los pagos
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval, explicó que la estrategia “es un medio de relacionamiento entre el banco y el cliente, permitiéndonos desarrollar programas de fidelización más eficientes y precisos”, facilitando así el desuso del efectivo, lo cual, a juicio del directivo, “es un reto para todas las entidades financieras”.

La Smart Wallet de los bancos Aval, es una herramienta que buscará reemplazar gradualmente el uso del efectivo en la medida en que todo el sector bancario avance hacia ese propósito “y se logre la interoperabilidad del servicio en las diferentes redes”.

Además, dijo Ayerbe, esto también contribuirá con la disminución de costos y  la generación de beneficios adicionales para los usuarios, tales como la reducción en los tiempos de respuesta a solicitudes y soluciones en tiempo real a través de entornos virtuales y móviles.

Credibanco, encargada del desarrollo del proyecto, la implementará para los clientes de los bancos AV Villas, Popular, Occidente y Bogotá en los próximos meses. 

Además, está última entidad señaló que en la actualidad, se realizan, en promedio, 12 millones de transacciones virtuales cada mes en Colombia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Gasto en restaurantes tocó nuevo máximo, se ubicó 22% frente al año antes de pandemia

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito en este sector cayeron 87% al inicio de la contingencia social y económica

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

MÁS FINANZAS