.
FINANZAS

Aval lanzó smart wallet para simplificar los pagos

jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval, explicó que la estrategia “es un medio de relacionamiento entre el banco y el cliente, permitiéndonos desarrollar programas de fidelización más eficientes y precisos”, facilitando así el desuso del efectivo, lo cual, a juicio del directivo, “es un reto para todas las entidades financieras”.

La Smart Wallet de los bancos Aval, es una herramienta que buscará reemplazar gradualmente el uso del efectivo en la medida en que todo el sector bancario avance hacia ese propósito “y se logre la interoperabilidad del servicio en las diferentes redes”.

Además, dijo Ayerbe, esto también contribuirá con la disminución de costos y  la generación de beneficios adicionales para los usuarios, tales como la reducción en los tiempos de respuesta a solicitudes y soluciones en tiempo real a través de entornos virtuales y móviles.

Credibanco, encargada del desarrollo del proyecto, la implementará para los clientes de los bancos AV Villas, Popular, Occidente y Bogotá en los próximos meses. 

Además, está última entidad señaló que en la actualidad, se realizan, en promedio, 12 millones de transacciones virtuales cada mes en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/12/2025

BID Invest anunció suscripción del primer Bono Amazonía que fue emitido por Bancamía

El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica

Bancos 12/12/2025

Estos serían los retos que tendría el nuevo CEO de Daviplata tras salida de Margarita Henao

El cargo sería asumido temporalmente por Maritza Pérez, quien estaría al frente del neobanco una vez finalice el periodo de Henao

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016