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José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval, explicó que la estrategia “es un medio de relacionamiento entre el banco y el cliente, permitiéndonos desarrollar programas de fidelización más eficientes y precisos”, facilitando así el desuso del efectivo, lo cual, a juicio del directivo, “es un reto para todas las entidades financieras”.
La Smart Wallet de los bancos Aval, es una herramienta que buscará reemplazar gradualmente el uso del efectivo en la medida en que todo el sector bancario avance hacia ese propósito “y se logre la interoperabilidad del servicio en las diferentes redes”.
Además, dijo Ayerbe, esto también contribuirá con la disminución de costos y la generación de beneficios adicionales para los usuarios, tales como la reducción en los tiempos de respuesta a solicitudes y soluciones en tiempo real a través de entornos virtuales y móviles.
Credibanco, encargada del desarrollo del proyecto, la implementará para los clientes de los bancos AV Villas, Popular, Occidente y Bogotá en los próximos meses.
Además, está última entidad señaló que en la actualidad, se realizan, en promedio, 12 millones de transacciones virtuales cada mes en Colombia.
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica
El cargo sería asumido temporalmente por Maritza Pérez, quien estaría al frente del neobanco una vez finalice el periodo de Henao
La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016