.
FINANZAS

Autorregulador del Mercado de Valores monitoreará la acción de Fabricato

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) se suma a la instrucciones y preparación del mercado para la reapertura de la acción de Fabricato el próximo viernes 1 de marzo.

Así,atendiendo las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, el AMV ha dispuesto el reforzamiento de las actividades de monitoreo del mercado, intensificando los procedimientos de análisis de las posturas y operaciones sobre dicha acción.

Pero su trabajo no se limitará a monitorear el mercado, las sociedades comisionistas de bolsa también deberán cumplir con unas condiciones para que la negociación de Fabricato no sea traumática para los inversionistas, de esta manera, el AMV, mediante comunicaciones remitidas a cada una de las sociedades comisionistas, informó acerca del plan de actividades con ocasión de la reanudación de la negociación de la acción e impartió instrucciones relacionadas con el cumplimiento de los deberes de dichos intermediarios con clientes e inversionistas, en particular los de información, asesoría profesional, mejor ejecución y documentación.

Además, “emitió instrucciones especiales en los siguientes aspectos: medios verificables en las operaciones efectuadas sobre la especie, ejecución de un plan de capacitación a la fuerza comercial sobre las materias que pueden ser consultadas por clientes e inversionistas, fortalecimiento de los recursos para la atención de consultas y reclamos, información al AMV sobre las quejas presentadas por clientes relacionadas con la negociación de la acción”, asegura la entidad.

Finalmente, los contralores normativos de las firmas deben tener procedimientos especiales de verificación del cumplimiento de los deberes de dichos intermediarios. Así, tanto la Super, como la Bolsa de Valores de Colombia y el AMV tienen todo listo para la entrada de Fabricato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio