MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente destacó que hace un año, tres hechos que se presentaron en Estados Unidos determinaron el entorno financiero mundial. El primero, la nominación y elección de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal; el segundo, el cierre parcial de la administración federal debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas; y tercero, los problemas para acordar el aumento del techo de la deuda.
“Estos acontecimiento sirvieron para generar un mayor apetito por parte de los inversionistas en los mercados emergentes, un hecho que Colombia aprovechó porque no se quedó quieto, sino que trabajó para realizar cambios y así beneficiarse con la situación”, aseguró López.
Además de esto, agregó “que la situación sirvió para entender que de estos movimientos internacionales se puede sacar provecho y que en definitiva todo esto nos afecta en mayor o menor proporción, por eso los recientes movimientos también se han sentido generando bastante volatilidad”.
El objetivo que se ha planteado este año la organización, con el evento, es el de hacer de esta reunión el principal foro de la industria bursátil regional, convocando a todos los intermediarios, emisores, entidades de regulación y supervisión y demás participantes de nuestros mercados.
El Congreso tendrá la presencia de diferentes conferencias locales y extranjeros entre los que se destacan: Juan Luis Franco Arroyave, presidente de BTG Pactual Colombia; Ana Fernanda Maiguashca, codirectora Banco de la República; Gerardo Hernández, Superintendente Financiero; Josh Wright, Economista, Bloomberg LP; Jae Hyun Ryoo, jefe de mercado de Korean Exchange; Benjamin Sousa, director de iShares para Estados Unidos, entre otros.
“Gracias a este nuevo capítulo con Colombia Fintech, podremos seguir con nuestro objetivo de ser un banco más digital y ágil"
El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones
Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos