.
BANCOS Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes en lo corrido de octubre, según Bbva
martes, 19 de octubre de 2021

El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica

El Consumption Tracker es un indicador de consumo que construye Bbva haciendo uso de las transacciones realizadas por sus clientes con tarjetas débito y crédito y desagregándolas según el sector económico al que pertenece. Los datos tienen cierre al 11 de octubre de 2021.

La publicación destacó que el consumo en lo corrido de octubre tuvo buena dinámica, creció 18,1% frente al mismo periodo en 2019, año sin pandemia, ligeramente superior al dato de septiembre (17,8%) y el mayor desde el inicio de la pandemia.

El sector de restaurantes alcanzó los niveles más altos desde el inicio de la pandemia y lideró la recuperación . En los primeros días de octubre, el gasto en estos establecimientos creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019.

El consumo en aerolíneas se mantuvo dinámico en los días previos a la semana de receso y se ubicó tan solo 16,8% por debajo de lo registrado en el mismo periodo en 2019.

La categoría de entretenimiento mostró una caída frente a la buena dinámica registrada en septiembre, retrocedió 58,5% frente a 2019.

El consumo en Barranquilla y Pereira se aceleró en lo corrido del mes, mientras que en Bogotá y Medellín se observó una moderación del gasto.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 06/12/2021 Lokl ofrece rentabilidad desde 12% en sector inmobiliario a través de crowdfunding

A través de esta compañía se puede invertir desde $500.000. Los próximos proyectos estarán en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

Bancos 04/12/2021 Tercer Día sin IVA marcó récord histórico en ventas de Redeban con $700.000 millones

En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, según informó la organización

Información institucional 06/12/2021 Banco de Bogotá, galardonado por revista The Banker como el Mejor Banco del país

La publicación exaltó la estrategia de digitalización de la entidad como herramienta para generar mejor experiencia del cliente

MÁS FINANZAS