.
JUDICIAL

Aumentan de 5 a 12 años la condena para los responsables del desfalco de Interbolsa

jueves, 12 de abril de 2018

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez fueron sentenciados por concierto para delinquir, fraude y estafa.

Isis Beleño

La Fiscalía General de la Nación anunció a través de un tuit que la pena para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, los ejecutivos hallados responsables del desfalco de Interbolsa fue aumentada de cinco años y nueve meses a 12 años y tres meses.

En 2017, los empresarios Ortiz, Jaramillo y Martínez fueron condenados por el Juzgado 48 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, condenara a 71 meses de prisión domiciliaria como autores responsables de los delitos de estafa agravada y masiva, manipulación fraudulenta de especies y concierto para delinquir.

Por otro lado, el directivo Ricardo Emilio Martínez, presidente de algunas de las empresas involucradas, fue condenado a 44 meses de cárcel, no obstante le fue concedida la libertad condicional durante un año.

Según informó la Fiscalía, en el escrito de acusación se señala que los condenados armaron un entramado societario mediante el cual vulneraron el mercado de valores sustituyendo fuerza del mercado por el interés personal de enriquecer sus arcas con el engaño a las víctimas.

El descalabro de la comisionista de bolsa se registró en diciembre de 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bold cumple cinco años en la industria y ha superando los 500.000 negocios vinculados

Bold superó los 500.000 negocios vinculados, ya que ofrece sus servicios de inclusión financiera a varias regiones apartadas

Contenido patrocinado 19/07/2024 Bancoomeva anuncia medidas para apoyar a asociados y clientes en tiempos de crisis

El presidente Marco Antonio Rizo destacó el compromiso del banco con sus principios cooperativos y solidarios

Bancos 19/07/2024 Lulo Bank se sumó a los aumentos en las tasas de rentabilidad de bolsillos de ahorro

Anunciaron además, un cashback de 3% para las compras realizadas en restaurantes los martes y jueves con la Tarjeta Débito Lulo