.
HACIENDA

Atención con las firmas que se anuncian como vigiladas sin serlo

viernes, 5 de enero de 2018

La actividad desarrollada por estas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas.

Heidy Monterrosa Blanco

A través de un comunicado, la Superintendencia Financiera de Colombia advirtió a la ciudadanía que las firmas que se presentan como “Serficreditos SAS”; “Financial Colombia”, “GM Financial Colombia SAS” y “GMF Financial Colombia S.A.S”; “Coopicreditos – Cooperativa de Credito S.A.” y “Credifamilia SAS” no están sometidas a su inspección y vigilancia.

Según la Superfinanciera, dichas firmas incluyen sin autorización su logo e, incluso, utilizan de manera fraudulenta la expresión “Vigilado por la Superintendencia Financiera” en sus volantes publicitarios.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que no entregue, deposite, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito previo para que le desembolsen un crédito, y pide que sospeche de las ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito solicitado y no le exigen mayores requisitos.

Por último, la Superfinanciera reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control por este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016

Bancos 15/12/2025

Planificar e invertir, de esta forma puede sacar el máximo provecho a prima de fin de año

Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad

Bancos 15/12/2025

Nu Colombia y Gopass crearon una alianza para el pago de los peajes a través de las tarjetas

Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito