Viajeros que hayan sido diagnosticados con el nuevo coronavirus previo al inicio del viaje, podrán disponer del beneficio por cancelación total

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Paulatinamente, algunos países de la región han comenzado a reabrir sus fronteras terrestres y aéreas para reactivar el turismo local e internacional. Por esa razón, Assist Card lanzó su programa covid-extra, un nuevo producto que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por el virus del titular o incluso de su acompañante. Además, la compañía asegura una cobertura hasta el monto tope en asistencias médicas.

En esta línea, aquellos viajeros que hayan sido diagnosticados con covid-19 previo al inicio de su viaje, podrán disponer del beneficio por cancelación total al verse imposibilitados para viajar. También podrán acceder al  reembolso de varios de sus gastos no gozados como excursiones, eventos o espectáculos contratados con anterioridad.

Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la prueba de la covid-19, y este se encontrase impedido para viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.

El nuevo servicio de la compañía contempla complicaciones como la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje, ya sea por viaje retrasado,  regreso anticipado o por cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído el virus, por lo cual la compañía garantizará la cobertura de los gastos de alojamiento y alimentos. Además, en caso de que el viajero se encuentre solo y obligado a extender su estadía por tener covid-19, podrá gozar incluso del traslado y estadía de un familiar.

“Se trata de un producto disruptivo que contempla aquellos imprevistos no médicos que se pueden presentar antes o durante un viaje, en caso de un diagnóstico positivo por covid-19 del titular o acompañante, y el cual se puede adicionar incluso a productos activos o paquetes turísticos contratados con anterioridad”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.