.
BANCOS

Asobancaria aceptó decisión del Congreso sobre Ley de costos financieros

miércoles, 20 de noviembre de 2019
Foto: Santiago Castro, Presidente Asobancaria. LR

Gremio reiteró que uno de los beneficios del sector está en que los usuarios puedan escoger la entidad que mejor se adapte a sus necesidades

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara en cuarto y último debate el proyecto que obliga a los bancos en Colombia a entregar mensualmente, y de manera ilimitada, tres servicios financieros incluidos en las cuotas de manejo, Asobancaria emitió un comunicado en el que aceptó la determinación del Congreso.

"Somos respetuosos de las decisiones que toma el Congreso de la Republica. Hemos trabajado en la construcción de canales de comunicación que le permitan al Congreso la adopción de decisiones informadas y el impacto de estas en los usuarios y el sistema económico en su conjunto", expresó Asobancaria.

El gremio financiero reiteró que uno de los principales beneficios relacionado con la competencia en el sector financiero es la posibilidad que tienen los usuarios de escoger la entidad que tenga el modelo comercial que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto en los costos, como en los servicios, disponibilidad, entre otros factores.

Asobancaria expresó también que el gremio participó en el trámite del proyecto con comentarios que fueron incorporados en el texto aprobado, y resaltó que las entidades financieras representadas a través del gremio seguirán manteniendo su compromiso "para que cada vez más personas puedan acceder a servicios y productos que éstas ofrecen".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 23/02/2026

Industria aseguradora creció hasta 3,5% durante el año pasado con respecto a 2024

De acuerdo con los resultados de Fasecolda, en 2025 se emitieron primas por un total de $61 billones lo que representa un crecimiento de 8,8% frente a 2024

Bancos 23/02/2026

Banco Davivienda emitió primeros bonos SLB para fomentar la vivienda VIS

La emisión de este instrumento financiero fue realizada por un monto total de $300.000 millones con un plazo de cinco años

Bancos 23/02/2026

Bancolombia reveló que la afectación de servicios no expuso información personal de los usuarios

El pronunciamiento resultó enfático a la hora de referirse sobre el tipo de afectación, el cual no fue producto de una violación de seguridad