.
Emisores de acciones que han desaparecido de la BVC
BOLSAS

Asamblea de Valores Industriales aprobó la cancelación de su inscripción en Rnve y BVC

miércoles, 4 de octubre de 2023

Emisores de acciones que han desaparecido de la BVC

Foto: Gráfico LR

La empresa tiene una reserva para readquisición de acciones de $2.396 millones, pero se usarán $2.603 millones más si no es suficiente

La Asamblea General de Accionistas de la compañía Valores Industriales S.A. aprobó en reunión extraordinaria la cancelación de la inscripción de la sociedad y de sus acciones ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y de las acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Valores Industriales es una sociedad comercial nacida de la escisión de Productos Familia en 1997. Ya había anunciado el desliste de sus acciones de la BVC en noviembre del año pasado.

La sociedad también manifestó que cuenta con reserva para readquisición de acciones de $2.396 millones para la readquisición de dichas acciones. En caso de que el monto no alcance para adquirir la totalidad de las acciones, también destinará $2.603 millones de la reserva ocasional sin destinación.

"Lo anterior, sólo ocurrirá bajo las siguientes condiciones: que existan accionistas ausentes que ejerzan el derecho de retiro; que los accionistas que aprobaron el desliste no adquieran dichas acciones; y que la actual reserva para readquisición de acciones no sea suficiente para completar todo el proceso de readquisición", manifestó la empresa en un comunicado.

La reunión de la Asamblea de Accionistas se realizó el lunes de esta semana de manera virtual y contó con la representación de 55.197.904 acciones, equivalente a 99,47%.

La Asamblea de Valores Industriales ya se había reunido en marzo para aprobar la gestión de la Junta Directiva, del representante legal, los estados financieros al 31 de diciembre de 2022, y aprobar el proyecto de distribución de utilidades.

La propuesta fue que de las utilidades en calidad de no gravados se decrete el pago de dividendos no gravados, los cuales tienen un valor de $8.667 millones, y se cancele $126,69 por acción en una única cuota el último día hábil del mes en curso.

Mientras que sobre las utilidades gravadas de 2022 se decidió decretar $166 millones como reserva legal obligatoria para llegar a 50% de capital suscrito y pagado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Las opciones de la banca privada por el plan de inversión forzosa del Gobierno Petro

La banca privada presentó un plan de inversión de $35 billones destinados a "programas clave" para que no haya inversión forzosa

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos