.
BOLSAS

Índice Msci Colcap de la BVC vuelve a abrir con algunas pérdidas y baja más de 0,13%

miércoles, 4 de octubre de 2023

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia abrió con 1.101,04 unidades

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, abrió este martes registrando algunas pérdidas, impulsada por la caída de las acciones de Ecopetrol.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.101,04 unidades, lo que significa una caída de 0,13%. En la sesión del martes había retrocedido 0,93% frente al cierre del lunes.

Los demás índices de la BVC también registraron pérdidas en el inicio de la sesión, con el Coleqty perdiendo 0,14%, el Colir con 0,14%, y el índice Colsc que baja 1,4%.

En total, solo dos acciones tuvieron algunos movimientos en el inicio de la jornada de la BVC. Las de Ecopetrol que bajan 1,98% y los títulos de preferenciales de Bancolombia, que suben 1,69%.

Bolsas globales se recuperan

En cuanto a los mercados internacionales, las acciones de Wall Street subieron ligeramente, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron desde máximos de varios años tras la publicación de datos de empleo mucho más débiles de lo esperado.

El S&P 500 ganó 0,3% y el promedio industrial Dow Jones subió 42 puntos, o 0,1%. El compuesto Nasdaq avanzó 0,5%.

En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 llegó a caer 0,5% en las primeras operaciones, pero luego revirtió la tendencia y subía 0,42% a media jornada. Las acciones de las empresas de automóviles cayeron 2% para liderar las pérdidas.

En general, las acciones de la región no han lograban sacudirse de su pesimismo de agosto y septiembre al comienzo del nuevo mes comercial, con el Stoxx cayendo al comienzo de la semana cuando los datos revelaron una desaceleración saliente en la producción manufacturera, ya que los nuevos pedidos cayeron en un nivel casi récord.

Y en Asia, las acciones de Hong Kong llevaron a los mercados de esa región a la baja este martes. El índice de referencia Hang Seng de la ciudad cerró con una caída de 2,69% a 17.331,22, recuperándose ligeramente desde principios de la sesión, cuando bajó más de 3%.

En Australia, el S&P/ASX 200 bajó 1,28% para cerrar en 6.943,4 después de que el banco central mantuviera los tipos en 4,10%, como se esperaba en una encuesta de Reuters . En Japón, el Nikkei 225 cayó 1,64% para cerrar en 31.237,94. Mientras que los mercados de Corea del Sur y China siguen cerrados por días feriados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.