MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De ese monto, $1.576,6 millones se destinarán para la reserva legal y $14.189,3 millones irán para enjugar las pérdidas acumuladas
Durante la reunión de la Asamblea de Accionistas de Mibanco, llevada a cabo esta mañana, se reportó y aprobó una utilidad antes de impuestos de $22.115,7 millones, mientras que el monto para el pago de los gravámenes fue de $6.349,8 millones, con lo que la utilidad después de impuestos cerró en $15.765,9 millones.
De ese monto, $1.576,6 millones se destinarán para la reserva legal y $14.189,3 millones de la utilidad irán para enjugar las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.
En en el encuentro, también se aceptaron las renuncias de José Javier Ortíz, Walter Bayly y David Paradiso y se conformó la nueva Junta Directiva de la entidad, con Humberto Javier Ichazo, Carlos Guillermo Sotelo Rebagliati, Jorge Gustavo Morón Pastor, Eduardo Werner Harster Mendoza, Marcelo Alberto Trigo Villegas, Víctor Mauricio Pinto Morante, como miembros principales; y con Stella Villegas de Osorio, Ana Marta Carrillo, Claudio Higuera, Ana María Zegarra, Fernando Dasso y Miguel Bazán como miembros independientes.
Así mismo, se presentó y aprobó el informe de gestión de la entidad financiera, recordando que 100% de las acciones en las que se encuentra representado el capital del banco son ordinarias, con un valor nominal de $1.000 cada acción. En total hay 213,3 millones de acciones suscritas, de las que Credicorp es dueño de 85,58% y Maj Invest Financial Inclusion Fund de 14,36%.
Los clientes podrán recibir los recursos directamente a la billetera digital y manteniendo estándares de seguridad, velocidad y conveniencia
Desde la entidad se sostiene que para trabajadores independientes o personas sin vinculación formal, se ofrece la alternativa de ahorro voluntario por un monto cercano a $2,1 millones
La entidad sostiene que el celular del vendedor puede procesar un pago a una tarjeta con chip NFC con tan solo acercar el teléfono a esta