.
BOLSAS

Asamblea de Boyacá autoriza enajenación de acciones en Acerías Paz del Río

martes, 21 de mayo de 2019

La continuación del proceso será responsabilidad del Instituto Financiero de Boyacá

Andrés Venegas Loaiza

La Asamblea Departamental de Boyacá tomó la decisión de autorizar al gobernador y al gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) para que, con sujeción a la normatividad vigente, realicen el proceso de enajenación de la propiedad accionaria que posee Infiboy en la sociedad Acerías Paz del Río.

Así se detendría la suspensión de la Oferta Pública de Adquisición que había sido suspendida desde finales de mayo hasta que esta aprobación se diera en segundo debate de la Asamblea.

Este proceso se extiende desde 2017 cuando el consejo directivo de Infiboy autorizó iniciar el proceso de enajenación con autorización al Gobernador del departamento. En junio de 2018 Infiboy había aprobado el Programa de Enajenación de las acciones de Infiboy cuyo aviso de oferta pública de adquisición se presentó en en julio de 2018.

Una primera etapa para los beneficiarios en condiciones especiales duró desde el 4 de julio hasta el 5 de septiembre del año pasado, sin embargo, desde entonces, hubo una serie de suspensiones a la que se une la actual, después de que en enero de 2019 se aprobara el Programa de Enajenación con un nuevo precio de venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 “Mercado de pagos electrónicos, era un mercado que prácticamente no tenía avance”

Las demandas de las instituciones financieras han llevado a que los sistemas de pago evolucionen y hoy haya una amplia gama de opciones como pagos con QR o por teléfono

Bancos 25/05/2024 El año pasado, solo dos de 28.000 millones de ataques cibernéticos se materializaron

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Bancos 27/05/2024 La industria de capital privado ha invertido US$16.000 millones durante el último año

Dichas inversiones han impactado más de 1.260 activos (compañías o proyectos) en 28 de los 32 departamentos del país