.
BOLSAS

Asamblea de Boyacá autoriza enajenación de acciones en Acerías Paz del Río

martes, 21 de mayo de 2019

La continuación del proceso será responsabilidad del Instituto Financiero de Boyacá

Andrés Venegas Loaiza

La Asamblea Departamental de Boyacá tomó la decisión de autorizar al gobernador y al gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) para que, con sujeción a la normatividad vigente, realicen el proceso de enajenación de la propiedad accionaria que posee Infiboy en la sociedad Acerías Paz del Río.

Así se detendría la suspensión de la Oferta Pública de Adquisición que había sido suspendida desde finales de mayo hasta que esta aprobación se diera en segundo debate de la Asamblea.

Este proceso se extiende desde 2017 cuando el consejo directivo de Infiboy autorizó iniciar el proceso de enajenación con autorización al Gobernador del departamento. En junio de 2018 Infiboy había aprobado el Programa de Enajenación de las acciones de Infiboy cuyo aviso de oferta pública de adquisición se presentó en en julio de 2018.

Una primera etapa para los beneficiarios en condiciones especiales duró desde el 4 de julio hasta el 5 de septiembre del año pasado, sin embargo, desde entonces, hubo una serie de suspensiones a la que se une la actual, después de que en enero de 2019 se aprobara el Programa de Enajenación con un nuevo precio de venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2026

El oro bajó ligeramente mientras se evalúa frágil tregua entre Estados Unidos e Irán

Los precios del crudo retrocedieron desde sus máximos recientes, borrando parte de la subida de 4% de ayer, por la falta de claridad en las negociaciones entre EE.UU e Irán

Bancos 28/05/2026

“Esperamos transformar hasta 70% de los productos a un modelo digital en 18 meses”

Ernesto Gutiérrez de Piñeres Luna, VP corporativo de tecnología en Grupo Aval, habló sobre la transformación digital del holding y el camino tecnológico para ello

Bancos 27/05/2026

¿Quién es quién en rentabilidad de bolsillos?, estas son las entidades y tasas detrás

Los datos más actualizados muestran que las rentabilidades más altas son de 12%, 10,5% y 10%, las cuales tienen el Banco AV Villas, Dale! y Banco Finandina