.
SEGUROS

Argentina tiene una probabilidad del 94% de caer en default, según el mercado

lunes, 24 de febrero de 2020
Foto: Reuters

Los seguros que cubren este riesgo son 14 veces más caros que en Turquía, 24 veces más costosos que en Sudafrica y 45 veces más caros que en Brasil

Adriana Carolina Leal Acosta
Síganos y léanos en Google Discover

Si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) aclaró esta semana que la deuda argentina es insostenible, este anuncio no es nuevo. De hecho, se habla de una probabilidad implícita de caer en default, la cual surge de los seguros contra default (CDS) argentinos, que es actualmente del 94%.

Además, desde el mercado afirman que tras las afirmaciones del FMI, las posibilidades de un default con privados subieron aún más, ya que se torna más difícil que el gobierno logre un acuerdo con bonistas en estas condiciones.

El FMI remarcó en su última revisión, que el panorama cambió drásticamente desde julio pasado cuando habían dado su último diagnóstico, y que los recientes eventos tornaron a la deuda insostenible. Lo cual se ha reflejado en la colocación de seguros contra default, que a cinco años subieron 319%.

Estos seguros operan en 4.194 puntos base y son los de mayor valor en el mundo emergente. Además, se estima que son 14 veces más costosos que en Turquía, que valen 24 veces más que en el tercer país emergente más riesgoso que es Sudafrica, y que son 45 veces más caros que en Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/09/2026

Entidades financieras deben presentar su plan de autoevaluación el 31 de octubre

Las entidades que hagan parte del sector deben enviar su plan de implementación de los procesos de autoevaluación de capital y liquidez

Bancos 30/09/2026

Wompi amplió los pagos digitales sin contacto con celulares y redujo a 1% la tarifa

La compañía anunció que los negocios registrados en la plataforma ya pueden aceptar pagos sin contacto con tarjetas débito y crédito

Bancos 28/09/2026

Davivienda y DaviPlata habilitan 403 tiendas Olímpica como corresponsales

La alianza permitirá realizar depósitos, retiros y pagos en más de 2.800 cajas de los establecimientos habilitados