.
HACIENDA

Argentina anuncia licitación con reapertura de bono en pesos ajustado por inflación

viernes, 8 de marzo de 2019

De acuerdo a la cartera, el título se ajustará por CER 2,5%

Reuters

Argentina licitará el martes Bonos del Tesoro en pesos atados a la inflación (CER), con vencimiento en el 2021 (Boncer 2021), anunció el viernes el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

La operatoria significa la reapertura de este título. De acuerdo a la cartera, el título se ajustará por CER 2,5% y se podrán realizar ofertas desde las 10.00 hora local (1300 GMT) hasta las 15.00 horas (1800 GMT) del 12 de marzo.

"La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses", explicó el reporte, que agregó que las ofertas podrán presentarse en dos tramos.

Esta llamado a licitación se genera en medio de un notorio derrumbe del mercado financiero argentino, golpeado por una alta inflación, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política de cara a las elecciones de octubre, a lo que se suma una generalizada caída en las monedas emergentes.

El jueves, el Gobierno argentino anunció también para la semana próxima una licitación de Letras del Tesoro en dólares ('Letes') a 210 días de plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bancos 16/04/2024 El Banco W concretó alianza con Usaid Colombia para impulsar la inclusión financiera

Banco W inició un proyecto en alianza con Finanzas para la Equidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones