.
HACIENDA

Argentina anuncia licitación con reapertura de bono en pesos ajustado por inflación

viernes, 8 de marzo de 2019

De acuerdo a la cartera, el título se ajustará por CER 2,5%

Reuters

Argentina licitará el martes Bonos del Tesoro en pesos atados a la inflación (CER), con vencimiento en el 2021 (Boncer 2021), anunció el viernes el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

La operatoria significa la reapertura de este título. De acuerdo a la cartera, el título se ajustará por CER 2,5% y se podrán realizar ofertas desde las 10.00 hora local (1300 GMT) hasta las 15.00 horas (1800 GMT) del 12 de marzo.

"La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses", explicó el reporte, que agregó que las ofertas podrán presentarse en dos tramos.

Esta llamado a licitación se genera en medio de un notorio derrumbe del mercado financiero argentino, golpeado por una alta inflación, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política de cara a las elecciones de octubre, a lo que se suma una generalizada caída en las monedas emergentes.

El jueves, el Gobierno argentino anunció también para la semana próxima una licitación de Letras del Tesoro en dólares ('Letes') a 210 días de plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/01/2026

Gobierno alista decreto para repatriar $200 billones de pensiones y enciende alertas

La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos

Bancos 07/01/2026

Monet levantó US$24 millones en Serie A para la lucha en contra del ‘gota a gota’

Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento

Bancos 06/01/2026

Lemon anunció el manejo de saldo en pesos a través de su billetera digital

El anuncio de la compañía se llevó a cabo en el marco de su expansión a Colombia y el logro de 5,5 millones de usuarios en la región