.
FINANZAS

Aproveche el potencial agrícola y acceda a créditos blandos con Finagro

martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El atractivo de inversión que actualmente ostenta el sector agropecuario se debe al alto potencial de expansión agrícola que tiene el país.

Según el Ministerio de Agricultura se estima que son 10 millones de hectáreas las que están disponibles, dentro de las que se encuentran áreas no aprovechadas y otras que tradicionalmente han sido utilizadas sin atender criterios de vocación productiva.

Así que si usted quiere aprovechar este potencial y está contemplando proyectos en subsectores como flores, soya, palma de aceite, arroz, frutales, banano, caña de azúcar entre otros, pero no cuenta con la suficiente liquidez para desarrollarlos, o por el contrario ya cuenta con cultivos pero proyecta crecer su negocio y tecnificarse con la adopción de maquinaria y tecnología de punta, tenga en cuenta que el mercado le ofrece instrumentos financieros atractivos para hacer realidad dichos propósitos.

Finagro por ejemplo, que es un establecimiento de crédito de segundo piso, es decir sus desembolsos lo hacen a las instituciones financieras como el Banco Agrario, Davivienda, Banco BBVA, entre otras, concede en promedio tasas de DTF+3,46 para grandes productores, DTF+5,53 a medianos y DTF+4,69 a pequeños. Inclusive en proyectos de cultivos de corto plazo, las tasas pueden llegar a unicarse en un rango de DTF y DTF+2.

No obstante, la tasa depende de la garantía, del cliente, del costo de dinero y del margen del banco.

El primer trámite que debe tener en cuenta, es la solicitud del crédito que se hace a través de la presentación del proyecto productivo que debe ser viable financiera, técnica y ambientalmente. Este proyecto pasa a proceso de estudio por parte del banco y una vez aprobado, Finagro hace el desembolso al banco.

Luis Eduardo Gómez, presidente de la entidad, señaló que este año se espera la colocación de créditos por $6,6 billones. Tan solo entre enero y febrero de este año Finagro ha desembolsado créditos por $817 millones, de los cuales para el sector agrícola se han traslado $443 millones y $305 millones para el sector pecuario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas