.
BOLSAS Analistas prevén que la cotización del dólar llegue esta semana a $3.726 en promedio
lunes, 3 de mayo de 2021

Se esper que el WTI se ubique en US$63,80. También prevén que el euro llegue a $4.483, mientras que el Colcap se situaría en 1.271 unidades

Iván Cajamarca

Para esta semana, los analistas proyectan que el dólar se cotice en un promedio de $3.726, mientras que prevén que el barril de petróleo estadounidense WTI se ubique en US$63,80. También esperan que el euro llegue a $4.483, mientras que el Colcap se situaría en 1.271 unidades.

Se espera que los datos más relevantes provengan de decisiones de política monetaria, por lo que es probable que los bancos centrales del Reino Unido, Noruega y Turquía mantengan las tasas de interés en espera para ayudar a sus economías a recuperarse de los estragos del covid-19.

Los gobiernos continúan luchando contra la propagación letal del virus y sus variantes. La brasileña se ha extendido por América del Sur; mientras que la tensión india ha llegado a China e Israel.

“Las cifras de producción industrial para marzo de Alemania y Francia probablemente mostrarán una mayor resistencia a medida que disminuyan las restricciones de suministro. En Rusia, es posible que la inflación se desacelere, pero la mayoría se debe a los efectos básicos, lo que proporciona poco consuelo al banco central cada vez más agresivo”, destacó Wilson Tovar, gerente de Investigaciones Económicas de Acciones & Valores.

El euro está a punto de recuperarse a medida que los países de la eurozona continúan experimentando descensos con los casos de covid. El mercado se ha vuelto excesivamente bajista y ha subvalorado la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba las tasas a mediados de 2023.

En cuanto al petróleo, “la perspectiva de la demanda no mejorará hasta que India finalmente vea algún progreso en la lucha contra su segunda ola. La extensión de restricciones similares a las de los cierres en algunos estados de la India significa que los viajes internacionales permanecerán en suspenso para muchas economías avanzadas a las que les va mucho mejor”, resaltó Edward Moya, analista de Oanda

En lo que respecta al Colcap, crecen las preocupaciones de que el Gobierno no podrá aumentar los impuestos lo suficiente como para salvar su calificación crediticia de grado de inversión, debido a la oposición que ha generado la reforma.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/05/2021 Fitch ratificó calificación AAA y F1+ a Banco Falabella, la máxima asignada en Colombia

El informe de la calificadora destacó los niveles de capitalización de Banco Falabella como robustos y consistentes

Bolsas 05/05/2021 Bolsa de Valores de Colombia se mantiene en verde debido a bajo precio en acciones

La acción que más subió durante la más reciente jornada fue Preferencial Grupo Sura. La que más bajó fue Constructora Conconcreto

Bolsas 05/05/2021 A2censo llegó a 58 Pyme financiadas después de la ronda de Reset Store y Servisépticos

La plataforma especializada en tecnología consiguió $150 millones y la dedicada al tratamiento de aguas residuales recaudó $500 millones

MÁS FINANZAS