MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el panel participaron los directivos de las áreas de investigación económica de entidades financieras
El Foro LR concluyó con las opiniones y perspectivas de economistas de cara a cómo se moverán las inversiones el próximo año. En el panel participaron Daniel Eduardo Velandia Ocampo, economista jefe de Credicorp Capital; José Ignacio López Gaviria, director ejecutivo de investigaciones económicas de Corficolombiana; Munir Jalil, director de investigaciones económicas de BTG Pactual, y Juan David Ballén Ramírez, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa.
A pesar de la fuerte escalada que la divisa estadounidense ha tenido en noviembre, en la que incluso llegó a un nuevo máximo histórico y superó los $3.500, los analistas señalaron que no ven probable que el dólar llegue a $4.000.
“El dólar en algún momento tiende a caer en los primeros meses del año, así que no sería raro que en enero o febrero se presentaran movimientos a la baja”, dijo Ballén.
Aunque el aumento de la tasa de cambio de la última semana se ha debido primordialmente a las marchas contra el Gobierno, los analistas coincidieron en que el comportamiento del dólar depende más del contexto internacional.
Dólar cerró a $3.515 en día festivo en EE.UU.
En operación next day por el día festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.515,98, lo que representó un alza de $13,05 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.502,92. La divisa abrió la jornada con un valor de $3.520,50 y su cierre fue de $3.512. El precio mínimo que se registró fue de $3.507,50, mientras que el máximo fue $3.528. El monto negociado durante la jornada fue de US$204,07 millones en 497 transacciones.
La elección de la nueva Junta Directiva fue aprobada de manera unánime en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, celebrada este lunes
Durante este fin de semana, se superaron los 15 millones de transacciones, representando una facturación mayor a los $2 billones