.
BOLSAS

América Latina podría crecer este año 2,7% según proyecciones de Moody‘s

martes, 9 de enero de 2018
Foto: Bloomberg

Para la agencia de calificación Moody’s Investors Service, el crecimiento sería impulsado por la expansión de la economía china y estadounidense.

Según reportes de la agencia de calificación Moody’s Investors Service, el crecimiento de la economía de América Latina sería más fuerte en 2018 si se compara con el aumento de años anteriores. El promedio para la región sería de 2,7%, hay que recordar que en 2017 fue de 1,9% y 1,4% en 2016.

Dentro de los motivos por los que la agencia confía en el crecimiento de América Latina aparecen expectativas de que los bancos centrales de cada país mantengan políticas monetarias expansivas las cuales logren contener las presiones inflacionarias.

Por otra parte, hay preocupación por la volatilidad que se pueden generar en los mercados a causa de las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Colombia, México y Brasil.

Otro factor que podría contribuir al crecimiento de la región es el hecho de que los resultados de expansión económica en los mercados chinos y estadounidenses también tenga consecuencias favorables en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado