Por medio de esta herramienta de financiación colaborativa, a lo largo del año, 21 Pyme han recaudado fondos por $3.568 millones

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

A través de a2censo, la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dos nuevas compañías lograron recaudar recursos para financiar sus proyectos.

Una de ellas es Ambiente Soluciones, empresa especializada en suministrar, desarrollar e integrar productos y servicios basados en energías limpias, que recaudó $100 millones de 90 inversionistas ofreciendo una tasa de 11% efectiva anual. Además, contó con un respaldo de 70% del Fondo Nacional de Garantías.

La segunda empresa es TiendApp, una plataforma de pedidos, comunicación y seguimiento que transforma la manera en que las pequeñas y medianas empresas realizan sus pedidos y se comunican con sus proveedores. La compañía recaudó $200 millones de 187 inversionistas ofreciendo una tasa de 10,2% efectiva anual, que también contó con un respaldo de 70% por el Fondo Nacional de Garantías.

Para continuar apoyando a las empresas en crecimiento, la plataforma de la BVC ahora cuenta con una nueva sección llamada 'Finánciate', en donde los empresarios podrán conocer todos los detalles del funcionamiento de a2censo, procesos, testimonios y simular su financiación, entre otras.

Por medio de a2censo, se han financiado 21 Pyme por $3.568 millones a través de sus 1.257 inversionistas, quienes han realizado más de 2.636 inversiones.