.
BOLSAS

Almacenes Éxito desmaterializa sus acciones y se negociarán bajo el nuevo Isin Anna

jueves, 10 de noviembre de 2022

Desde la fecha en que comenzará a regir, los depositantes directos podrán consultar los saldos de los inversionistas, administrado por Valores de Colombia

Almacenes Éxito anuncia a sus accionistas que inició el proceso con la Bolsa de Valores de Colombia para la desmaterialización de sus acciones, las cuales comenzarán a circular desde el 15 de noviembre de este año. Con esto, solo se podrán negociar bajo el sistema Isin Anna.

Esto significa que las acciones de Almacenes Éxito ya no estarán representadas físicamente en un título valor o papel, sino en una constancia expedida por la entidad que presta los servicios de administración y custodia de las acciones, que en este caso es Valores de Colombia.

Desde la fecha en que comenzará a regir, los depositantes directos podrán consultar los saldos de los inversionistas bajo el nuevo Isin informado, en el sistema administrado por el Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Los accionistas que antes de la fecha de desmaterialización tenían inmovilizados sus títulos de acciones "seguirán teniendo como Depositante Directo ante Deceval a la respectiva firma comisionista de bolsa", concluye el documento presentado ante la Superfinanciera.

¿Cómo funciona su estructura accionaria?

En 2019, en el marco del proyecto de simplificación de la estructura corporativa de Casino Guichard-Perrachon en Latinoamérica, Éxito vendió su participación indirecta en GPA y Sendas Distribuidora S.A. (Sendas) adquirió 96,57% de las acciones de Éxito.

En 2021, Sendas transfirió 87.8% a favor de GPA, por medio de una escisión parcial en Brasil. Esto en adición a la transferencia de 8,77% a favor de GPA realizada previamente. A la fecha, GPA tiene una participación directa de 91,52% y conserva la misma participación indirecta (5% a través de GPA 2 Empreendimentos E Participacoes Ltda).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2022 Hoy inicia la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sarmiento Angulo por BHI

Socios del Banco de Bogotá discutirán posibles conflictos de interés de algunos de los administradores del banco en cuanto a la OPA

Bancos 25/11/2022 Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Finsocial

El informe destaca que la perspectiva de la calificación para la fintech en ‘A+(col)’ es estable y muy positiva para la compañía

Bancos 26/11/2022 “Hemos atendido cerca de 44.000 beneficiarios y 13.000 negocios con programas"

La presidente de la Fundación WWB aseguró aún no se mide el indicador de inclusión financiera para la comunidad Lgbtiq+

MÁS FINANZAS