.
FINANZAS Alejandro Falla es el nuevo gerente general de Helm Comisionista
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Falla se venía desempeñando como vicepresidente Financiero y Administrativo del Depósito Central de Valores de Colombia (Deceval). Además, en su hoja de vida también se destaca que trabajó en  ABN Amro Bank Chile y Colombia; en Banco Santander como gerente de Inversiones y Estructuración; dirigió la operación de Ultralat Capital Markets en Miami; fue presidente y CEO de BAC Florida Investments & BAC Global Advisors. 

El ejecutivo cuenta con una amplía experiencia estructurando y liderando equipos en el competitivo mundo del mercado de capitales, lo que será fundamental a la hora generar opciones de inversión para los colombianos.

 “Nuestro principal objetivo es fortalecer la labor que ha venido desarrollando Helm Comisionista, apalancado en el gran equipo con el que cuenta y aprovechando todas las sinergías que nos ofrece el estar relacionados con CorpBanca, una organización que además opera el Banco (con sus marcas CorpBanca y Helm Bank), las fiduciarias CorpBanca Investment Trust y Helm Fiduciaria, Helm Corredora de Seguros y Helm Panamá”, explicó Falla. 

El nuevo directivo de la firma es administrador de Empresas de la Universidad de la Sabana y tiene un certificado en mercados capitales del Lehman Brothers Institute of Finance de Nueva York.

Cabe recordar que Helm Comisionista sumaba, a octubre, utilidades por $8.651 millones y que sólo en el décimo mes, estas fueron de $457 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bolsa 29/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.836,95, tras caer $65,23 frente a la TRM

El petróleo está al alza, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 23 de julio

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

MÁS FINANZAS