La iniciativa colombiana de soluciones de software para pymes obtuvo créditos por $250 millones para su plan de fortalecimiento

Juan Sebastian Amaya

Alegra.com se convirtió en la primera fintech colombiana que cerró con éxito su campaña de financiación a través de la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en un plazo de 58 días, con un recaudo de $250 millones a través de 147 inversionistas que creyeron en su proyecto y unieron sus recursos a través de un modelo colaborativo único en Latinoamérica.

La empresa de tecnología, ubicada en Medellín, se dedica a ayudar a pequeñas y medianas empresas con una solución de software contable y administrativo para puntos de venta.

Al lanzar su campaña, ofreció a sus inversionistas una tasa del 12,56 E.A. (efectivo anual), a un plazo de 24 meses, lo que la convertió en una opción interesante para las personas interesadas en invertir.

Para el presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiación efectiva para desarrollar sus objetivos.

"Estamos muy contentos y orgullosos de cerrar la primera campaña de crowdfunding con Alegra.com. Por eso, invitamos a que más personas se sumen y conozcan las cinco campañas que están aún activas en la plataforma y que buscan recursos para poder hacer realidad sus proyectos", dijo.

Por su parte, Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra.com, mencionó que a2censo fomenta el emprendimiento colombiano.

"Nos sentimos muy agradecidos por las personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto Alegra en a2censo. Esta iniciativa, sin duda, es un catalizador para impulsar el emprendimiento local", dijo el emprendedor.

En la plataforma existen cinco empresas visionarias más con campañas activas hasta el próximo 21 de febrero, todas con proyectos innovadores en diferentes sectores, regiones y que ofrecen distintas rentabilidades para que más personas hagan parte de sus planes de crecimiento conjunto.

A través de a2censo, la Bolsa de Valores impulsa una nueva forma de invertir y rentabilizar el dinero.