.
BOLSAS

Al menos 56% de colombianos con seguro de vida lo tienen para cuidar a su familia

lunes, 31 de octubre de 2022

Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia

Foto:

Esta herramienta también puede brindar un mejor futuro a los seres queridos a través de respaldo en los gastos en educación

Por lo menos 56% de las personas que adquieren seguros de vida lo hacen para proteger a su familia y 13% con el fin de ahorrar dinero, estas cifras indican que los colombianos están buscando alternativas diferentes a los bancos para tener un respaldo en sus finanzas y cumplir el sueño de contar con un ahorro formal mientras se encuentran asegurados.

Según Fasecolda un seguro de vida puede responder a distintas necesidades; proteger y cuidar a la familia, proporcionar tranquilidad a los más allegados en el evento que una situación incierta ocurra y cubrir deudas y necesidades del asegurado en caso de accidente o enfermedad. Esta herramienta también puede brindar un mejor futuro a los seres queridos a través de respaldo en los gastos en educación o como apoyo a las familias ante sucesos desafortunados, incluso, la ley colombiana establece algunos beneficios fiscales adicionales para quienes adquieran seguros de vida.

Más que una protección para la familia del asegurado cuando fallece o un beneficio tributario, el seguro de vida puede convertirse en una herramienta financiera que puede ser útil para múltiples propósitos en el día a día, configurándose como un instrumento aprovechable en vida, ya que estos pueden contar con coberturas o asistencias que el asegurado puede usar cuando lo requiera.

Además, algunos de ellos brindan la opción de realizar un ahorro, lo que permite afrontar de forma más holgada los imprevistos que puedan surgir, por lo que debe ser visto como una inversión y no como un gasto adicional.

“Vivimos en un contexto retador, las dinámicas económicas generan incertidumbre lo cual tiene un efecto directo en las necesidades de las personas, en MetLife Colombia velamos por el bienestar de las familias. Es por esto que aprovechamos nuestra experiencia y respaldo para ofrecer herramientas que se adapten a cada etapa de la vida, promoviendo el ahorro formal en el país y brindando mecanismos para asegurar el futuro y el bienestar de los colombianos”, afirmó Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia.

Actualmente existen diferentes seguros de vida que ofrecen un abanico de opciones diversas en términos de coberturas y asistencias para los usuarios, pero la gama se reduce cuando se busca una póliza que responda a una garantía integral, que pueda ofrecer facilidades de ahorro que generen mayor tranquilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/12/2022 Bancolombia informó los horarios de servicio en sus sucursales físicas para fin de año

El 24 de diciembre habrá atención hasta las 12 del día en las oficinas que prestan servicio los sábados y el 8 de diciembre no habrá servicio

Bolsas 05/12/2022 #Criptowallet | ¿Qué comercios y establecimientos reciben criptomonedas en Colombia?

Hay más de 680 lugares que permiten pagar productos y servicios con criptomonedas. Algunos lo hacen a través de Bitrefill

Bancos 04/12/2022 La Fintech Finaktiva ha acompañado el crecimiento de por lo menos 7.000 compañías

El CEO de Finaktiva dijo que las empresas deben anticipar dentro de su flujo de caja las obligaciones de ley sin necesidad de financiación

MÁS FINANZAS